Después de pasarme el día escribiendo en Cocinillas os podéis imaginar las ganas que me quedan de cocinar. Son más o menos las mismas que tengo de montar en globo: ninguna. Durante mucho tiempo me he visto cenando guarrada inconfesable (si no acababa con un bol de cereales), pero ahora tengo un as en la manga. Un sándwich de tomate y queso que se prepara tan rápido que perfecto para cuando te da pereza cocinar y está tan rico que mata la gula.

Ingredientes

  • Una rebanada o dos de pan de hogaza
  • Un tomate
  • Dos lonchas de queso
  • Sal y pimienta

Si no tienes una hogaza de pan a mano, también puedes usar pan de molde o incluso pan de cristal. El resultado es muy similar y está igual de rico.

Cómo preparar el sándwich perfecto para cuando me da pereza cocinar

Como he dicho al inicio, preparar este delicioso sándwich de tomate y queso no puede ser más fácil y rápido. Sólo hay que cortar el tomate, montar el sándwich y pasarlo por la plancha.

1. Cortamos el tomate y el pan

Foto por Asier G. Morato

2. Montamos el sándwich

Foto por Asier G. Morato

3. Lo pasamos por la plancha

Foto por Asier G. Morato

Yo tengo una plancha doble que hace que sea bastante sencillo de preparar, simplemente hay que apretar un poco y esperar, pero también se puede preparar con una plancha simple o una sartén. Sólo tienes que aplastarlo con la ayuda de una espátula/plato/sartén y hacerlo vuelta y vuelta.

Dale un toque italiano con una hoja de albahaca

Foto por Asier G. Morato