- Total: 10 min
- Comensales: 1-2
A Rakel Cernicharo la conocimos todos cuando participó y ganó en la cuarta edición de Top Chef. En la actualidad está al frente del restaurante Karak, situado en los bajos del hotel One Shot Mercat de Valencia, que cuenta con un sol Repsol. También es muy activa en Instagram, red social en la que cuenta con más de 40 000 seguidores y ha sido en esta plataforma donde ha compartido esta receta que os traemos hoy, una pizza 'keto' con muy pocos carbohidratos y rica en proteínas que se puede preparar en solo 7 minutos.
¿Qué es la dieta 'keto'?
La dieta cetogénica, también conocida como 'keto' es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas y proteínas que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. El fin de esta dieta es llevar al organismo a un estado conocido como 'cetosis' en el que el cuerpo obtiene la energía de la grasa en vez de obtenerla de los carbohidratos.
Esta dieta tiene potenciales beneficios para la salud como mejorar el control de la glucosa en sangre o favorecer la pérdida de peso. Por otro lado, es una dieta difícil de mantener durante un tiempo prologando y no es apropiada para todo el mundo, especialmente si se sufre algún problema de salud. Como siempre, cuando se trate de buscar la dieta que mejor nos convenga a cada uno de nosotros, lo más sensato es consultar con un profesional de salud especializado en nutrición humana.
Cómo hacer una pizza 'keto' sin horno en 7 minutos
El secreto para hacer esta 'pizza' en un momento, está en que la base se hace cuajando huevo en una sartén. Luego encima cada uno podría poner lo que más le guste para preparar esta 'tortipizza'.
Ingredientes
- Huevo de oca, 1 ud
- Setas shiitake, 3 o 4 ud
- Orégano
- Sal, c/s
- Aceite, para engrasar la sartén
- Queso crema, 3 cucharadas
- Berros frescos
- Queso parmesano en lascas
- Cecina
- Tomate frito ecológico, 2 o 3 cucharadas
- Salsa pesto, 1 cucharada
- Semillas de sésamo y calabaza
- Piñones tostados ahumados
Paso 1
Saltear setas
Paso 2
Cuajar huevo
Paso 3
Poner encima todos los toppings
Paso 1
Cortamos las setas shiitake en láminas finas y las salteamos en una sartén de unos 20 cm de diámetro con un poco de aceite y sal. Cuando empiecen a dorarse las retiramos y reservamos.
Paso 2
Batimos el huevo de oca con una pizca de orégano y sal al gusto. Sin limpiar la sartén, la ponemos de nuevo al fuego y echamos el huevo batido. Bajamos el fuego y tapamos para que se cocine poco a poco. No buscamos hacer una tortilla francesa, sino que el huevo será la base de nuestra pizza.
Paso 3
Cuando el huevo esté cuajado, ponemos encima la salsa de tomate y la repartimos bien. Encima ponemos las setas que teníamos reservadas, el queso crema en pequeños montoncitos, el parmesano, la salsa pesto repartida por encima del queso, los berros frescos, la cecina cortada en pequeñas tiras finas y, para terminar con un toque crujiente, espolvoreamos con semillas de sésamo y calabaza y piñones tostados ahumados.