Hoy toca receta del lector, que hacía mucho que no la hacíamos, a si que ya sabéis, animaos, porque las publicamos. Sólo mandadnos un mail con la receta explicada paso a paso, ingredientes, una pequeña introducción personal (la cocina no son instrucciones son también lo que le rodea a cada uno) y por supuesto fotos del proceso ycómo ha quedado todo. Hoy repetimos con unas riquísimas galletas de Mª Jesús, quien ya nos hizo crepes, buenísimas.
Ingredientes para 4 personas
- Mantequilla: 125 gramos
- Azúcar: 50 gramos
- Harina: 170 gramos
Bien, sin esperar más, veamos cómo hacer las galletas de mantequilla artesanales.
Preparación
Tiempo estimado: 30 minutos
* En un bol se pone la harina, el azúcar y la mantequilla
* Con las manos bien limpias se mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea y consistente. Al principio no parece que tenga que cuajar debido a la gran cantidad de harina, pero tras trabajar la masa durante un rato va adquiriendo forma y consistencia
Una vez que la masa está lista se extiende con un rodillo de amasar (si no se tiene, siempre se puede sustituir por una botella) y se corta con la forma deseada, si no se tiene molde se puede utilizar un vaso, por ejemplo.
A continuación se coloca cada galleta cuidadosamente en una bandeja previamente enharinada o en la que hayamos puesto papel de horno, yo uso esta última opción por que es la que más cómoda me parece.
Con la masa sobrante, hacemos otra bola consistente y repetimos los dos pasos anteriores hasta que ya no quede masa, cuando quede poca podemos dar forma a las galletas con la mano.
Se pone la bandeja en el horno y se hornea durante 15 minutos a una temperatura de 180 grados. (A partir de los 10 minutos es recomendable ir mirando como van) En el momento que las galletas empiezan a quedar tostadas se retiran del horno y se dejan enfriar. Una vez enfriadas se pueden sacar de la bandeja y ya están listas para probarlas
Estas galletas se pueden modificar añadiendo una cucharadita de chocolate, frutos secos o canela en la mezcla de la masa dándole un sabor único y característico.
Espero que os guste. Es ideal para acompañar el café de la merienda.