Ésta es la receta de tarta de queso mas fácil y rápida de todas las que he hecho. Y eso que ya he probado unas cuantas, porque como ya os he contado otras veces, las tartas de queso son mi perdición.

Ingredientes

  • Para la base 1 Paquete de galletas María 3 cucharadas grandes de mantequilla 1 huevo
  • Para el relleno 400g de queso  tipo philadelphia (con marca blanca sale igual de rica) 2 huevos Medio vaso de azúcar 1 cucharada de zumo de limón

Así que ahora los cocinillas inexpertos no tenéis excusa. Además como se prepara un día antes de comerla (porque tiene que estar en la nevera y después de toda una noche esta mucho mejor) se puede hacer sin agobios como postre para una cena con amigos o para impresionar a alguien.

Preparación

1 –  Hacemos la base mezclando las galletas trituradas (con una batidora de vaso, picadora o con un mortero) con la mantequilla derretida en el microondas y el huevo batido. Ponemos la mezcla en un molde apto para horno y presionamos con el revés de una cuchara para que quede compacta.

2 – Preparamos el relleno mezclando todos los demás ingredientes con la batidora y vertimos la mezcla sobre la base.

3 Metemos la tarta en el horno precalentado a 250º hasta que esté un poco dorada por encima. Dejamos enfriar y luego la metemos en la nevera toda la noche.

 

Resultado

Creo que es la tarta mas fácil que he hecho nunca, y esta buenísima.

Luego podéis ponerle por encima lo que os apetezca, aunque no hace falta porque está buenísima tal cual. Yo le he puesto unas moras y he echado un chorro de gelatina por encima, pero podéis echarle fresas, arándanos, frambuesas o cualquier otra fruta que se os ocurra. Tambien podéis ponerle mermelada si os resulta mas fácil.

TRUCO: Si queréis darle un toque más de sabor podéis añadir al relleno media cucharada de vainilla o la ralladura de medio limón.

Tiempo: 10 minutos + horneado+1 noche en la nevera

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 5 €

 

 

Noticias relacionadas