Hoy vamos a aprender a preparar un desayuno muy fácil. Se trata de las clásicas tortitas o pancakes, un desayuno muy popular en Estados Unidos, aunque podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Os vamos a enseñar una receta de tortitas rápida y fácil, que podrás hacer en poco más de 5 minutos para tener un desayuno riquísimo preparado en tiempo récord.

Ingredientes

  • 200g de harina con levadura incorporada o de harina normal si no la encontramos
  • 300ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (2 cucharaditas si estáis utilizando harina normal)
  • Una pizca de aceite suave o mantequilla

Preparación de tortitas

Para elaborar nuestras tortitas fáciles ponemos todos los ingredientes en un recipiente para batidora y batimos.

Preparamos una sartén antiadherente, con una pizca de aceite o de mantequilla. Yo suelo extender el aceite con papel de cocina, para que no queden gotas. La ponemos a fuego medio (5 de 10). Esto es muy importante ya que deben hacerse lentamente para quedar esponjosas y sin sabor a harina.

Echamos un poco de la masa, y cuando salgan pompas grandes de ella (ver foto) damos la vuelta a la tortita. Las que vayamos terminando las cubrimos con papel de cocina para que no se enfríen mientras hacemos el resto.

Acompañamos nuestras tortitas o pancakes con lo que más nos guste.

Resultado

Estas tortitas salen esponjosas y muy muy ricas con cualquier cosa.

Las tortitas de chocolate y nata son un clásico, pero también podemos acompañarlas con mermelada o frutas. Aquí en Reino Unido se utiliza más el Golden Syrup (en la foto principal) o el sirope de arce, procedente de Canadá. Otra cosa que usan mucho y os recomiendo es un poco de zumo de limón y azúcar espolvoreado por encima. ¡Buenísimas!

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 1€

Noticias relacionadas