Receta fácil de Roscón de Reyes
Noticias relacionadas
Ya os trajimos una vez una receta auténtica de roscón de reyes. La que os traemos hoy es una versión más rápida que la tradicional, para los que no tenéis tanto tiempo. La receta fácil de roscón de reyes es nuestra respuesta a una receta tan avanzada y larga como el original roscón de reyes.
Ingredientes
- 330g Harina de fuerza
- 70g Mantequilla
- 100g Azúcar
- 2 Huevos
- Ron Blanco 20ml
- 100ml Agua
- 30ml Leche
- 20g levadura fresca
- Agua de azahar
- Una pizca de sal
- Almendras fileteadas
- Fruta escarchada
Esta versión no requiere masa madre y tiene solamente un periodo de reposo de la masa en vez de varios.
¡Os aseguro que queda estupendo!
Preparación del Roscón de Reyes
Ponemos en un bol la harina y hacemos un hueco en el centro. Añadimos el azúcar, la levadura disuelta en el agua, el ron, la leche, la ralladura de naranja y la mantequilla (del tiempo). Mezclamos muy poco a poco y añadimos uno de los huevos. Añadimos una pizca de sal. Añadimos 3 o 4 gotas de agua de azahar.
Cuando la masa sea sólida la amasamos con las manos sobre una superficie enharinada. Amasamos hasta que la masa quede elástica y no se pegue en la mesa. podemos añadir harina muy poco a poco si fuera necesario.
Hacemos una bola y le hacemos un agujero en el centro. Vamos estirando el agujero y le damos forma de roscón. Lo dejamos en una bandeja en un lugar oscuro y cálido de la casa durante una hora por lo menos. Podéis ponerle una tapa por encima si tenéis una lo suficientemente grande.
Cuando haya subido su volumen después de una hora precalentamos el horno a 200º.
Mientras el horno se precalienta, pincelamos el roscón con un huevo batido, y decoramos con la fruta escarchada y las almendras fileteadas.
Además, en un cuenquito, echamos unas 4 ó 5 cucharadas de azúcar y le echamos unas gotitas de agua, removemos hasta que quede una especie de pasta y esparcimos esta mezcla por todo el roscón.
Para terminar, horneamos entre 15 y 18 minutos a 200º.
Resultado
Sabe auténticamente a roscón de reyes. El mío lo he rellenado de nata y entre la nata le he metido una sorpresa 🙂
Como no tenía fruta escarchada le he puesto unas guindas glaseadas que tenía por casa.
Desde luego con lo fácil que es yo no vuelvo a comprar roscón!
Tiempo: 3 horas
Dificultad: 4/5
Digestión: 3/5
Precio: 5 €