Estos días de calor parece que la fruta madura más rápidamente, y eso les pasó a los plátanos que tenía en el frutero. De repente estaban demasiado maduros; muy amarillos, con manchas marrones y tirando a blanditos. Pensé en cómo utilizarlos para aprovechar todas sus saludables propiedades y me acordé de esta sencilla receta. Porque aunque estaban “feítos” por fuera, al estar tan maduros, en su interior el almidón se había convertido en glucosa y eran deliciosamente dulces.
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 200 gr. de harina
- 90 gr. de azúcar
- 100 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 10 gr. de levadura de repostería
- 1 pizca de sal
- 2 puñados de pepitas de chocolate
- 12 cápsulas de papel
Anímate a probar estas esponjosas magdalenas en el desayuno, o acompañando al café después de comer.
Preparación de magdalenas de plátano y pepitas de chocolate
- Comenzamos batiendo con la varilla los huevos con el azúcar.
- Aplastamos los plátanos con el tenedor y los añadimos a la mezcla. Batimos.
- Añadimos el aceite de girasol y batimos de nuevo.
- Mezclamos la harina con la levadura (podemos utilizar harina bizcochona, que trae la levadura incorporada), la tamizamos y añadimos a la mezcla.
- Sobre la harina añadimos las pepitas de chocolate y removemos, de modo que se “embadurnen” bien de harina y así no se vayan al fondo de la masa.
- Removemos nuevamente hasta que se integren bien todos los ingredientes y nos quede una masa sin grumos.
- Dejamos reposar la mezcla en la nevera unos minutos. Mientras, preparamos las cápsulas o recipientes donde echaremos la mezcla.
- Vertemos la mezcla en las cápsulas de papel y llenamos hasta ¾ partes. Añadimos un puñadito de azúcar por encima y ponemos alguna pepita de chocolate en la superficie, para que queden a la vista.
- Horneamos a 200º unos 20 minutos, hasta que estén doraditas, e insertemos una aguja y ésta salga limpia.
Resultado
Es importante que las cápsulas de papel las metas dentro de algún molde rígido porque si no con el peso de la masa las cápsulas se deformarán y las magdalenas tendrán una forma como “desparramada”.
Si los plátanos que utilizas no están demasiado maduros tal vez no sea suficiente con aplastarlos con el tenedor y debas triturarlos con la batidora.
¡Qué bien huele la casa mientras se hornean! 😉
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 1/5
Precio: 2,5 euros