Estos bombones o rocas de chocolate son muy rápidas y fáciles de hacer. Son unos bocaditos perfectos tanto tomados solos, como utilizados de decoración de algún otro postre. Sólo necesitaremos un microondas y dos ingredientes: chocolate y almendras, y en unos minutos tendremos listo un postre de lujo 😉
Ingredientes
- 125 gr. de almendra granillo tostada
- 125 gr. de chocolate de cobertura
Además, aguantan perfectamente en un recipiente cerrado en la nevera, por lo que es un postre ideal para tener preparado de víspera cuando vas a tener invitados.
Preparación de las rocas de chocolate y almendra
- Para derretir el chocolate, ponemos en un recipiente apto para el microondas el chocolate en trocitos u onzas. Lo introducimos en el microondas y cocinamos a potencia baja durante 2-3 minutos en total, pero removiendo y comprobando cada minuto, para evitar que se nos queme.
- Cuando esté blandito, lo sacamos del microondas y removemos suavemente. Añadimos la almendra y mezclamos bien.
- Con la ayuda de dos cucharas, hacemos “montañitas” sobre una superficie cubierta con papel vegetal, procurando que no se toquen.
- Dejamos reposar unas dos horas para que solidifiquen. En invierno las suelo dejar a temperatura ambiente, pero ahora en verano las meto en un recipiente cerrado en la nevera.
Resultado
Podemos sustituir la almendra por cereales de desayuno, arroz inflado o piñones, por ejemplo. Y también utilizar otro tipo de chocolates; blanco o con leche, y hacer un surtido.
Es un postre muy resultón tanto para reuniones informales de amigos o familiares, como para fechas señaladas, por ejemplo Navidades.
Con estas cantidades salen unas 24 unidades de bocado, así que calcula bien, porque desaparecerán en un visto y no visto!!
Tiempo: 10 minutos + reposo para solidificar
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 3 euros