Preparación: 15 min Reposo: 120 min Dificultad: 1/5 Raciones: 4 Precio: <5 €
Ingredientes
- Leche desnatada, 300 ml
- Yogur de limón edulcorado desnatado, 125 g
- Queso fresco batido 0% mg, 125 g
- Edulcorante líquido, 1 cucharada sopera
- Ralladura y zumo de limón, ½
- Ralladura y zumo de lima, ½
- Gelatina neutra, 3 hojas
Esta deliciosa copa de crema de lima y limón ligera es un postre perfecto para cuando nos estamos cuidando o como colofón a una comida copiosa, ya que es poco calórica, refrescante y digestiva. Como veis, no tenemos por qué renunciar al placer de terminar nuestras comidas con algo dulce.
Esta copa de crema de lima y limón ligera es un postre muy fácil de preparar, con un delicioso y sutil sabor a cítricos. Hemos combinado la acidez de la lima y el limón con la cremosidad de los lácteos y hemos añadido unas hojas de gelatina para que nos quede una textura con cuerpo.
Preparación de la Copa de crema de lima y limón ligera
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
- Calentamos la leche en el microondas sin que llegue a hervir. Yo la he calentado dos minutos a 650 W.
- Una vez hidratada la gelatina la añadimos bien escurrida a la leche caliente y removemos hasta que se disuelva perfectamente. Reservamos y dejamos que se enfríe la mezcla.
- En un bol vertemos el yogur, el queso batido y la ralladura de la lima y el limón (reservamos un poco de ralladura para decorar). Batimos con una varilla manual hasta mezclar bien todos los ingredientes. Sin dejar de batir, añadimos poco a poco el zumo de la lima y el limón.
- Cuando la mezcla de la leche con la gelatina se haya templado la añadimos a la crema anterior. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea con todos los ingredientes bien integrados.
- Vertemos la crema en copas y reservamos en la nevera durante al menos 2 horas para que cuaje bien.
Resultado
Y ya tenemos lista nuestra deliciosa y refrescante copa de crema de lima y limón ligera. En esta ocasión la he decorado con la ralladura y unas rodajitas de la lima y el limón. Si quieres poner otra nota de color también le irían muy bien unas hojitas de menta o unas frutas rojas, por ejemplo.
Esta crema de lima y limón ligera también la puedes presentar en plato, para ello disminuye la cantidad de leche (utiliza 250 ml) y así la mezcla quedará más consistente. Vierte la mezcla en un molde de silicona y cuando haya cuajado desmolda en un plato y decora.
¿Te apuntas a cuidarte? 😉