Preparación: 15 min Enfriado: 2 h Dificultad: 1/5 Precio: <5 €
Ingredientes
- Chocolate negro, 200 g
- Chocolate blanco, 160 g
- Frutos secos variados, 40 g
- Frutas deshidratadas variadas, 40 g
Ya sé que a estas alturas (casi) todos hemos hecho el propósito de cuidarnos, pero yo creo que, de forma esporádica, nos podremos permitir algún que otro capricho dulce. Así que hoy vamos a preparar una tableta de chocolate decorada con apariencia marmolada y personalizada según nuestros gustos. Utilizaremos chocolate negro y chocolate blanco y un mix de frutos secos y frutas deshidratadas troceadas que le aportarán mucho sabor y colorido.
Esta tableta de chocolate decorada es un postre perfecto y muy rápido de hacer, ya que sólo necesitamos fundir el chocolate en el microondas, decorarlo a nuestro gusto y dejarlo enfriar. Una vez endurecido lo cortaremos en porciones más o menos grades y lo serviremos.
Preparación de la Tableta de chocolate decorada con frutos secos y frutas deshidratadas al microondas
- Forramos un molde con papel de cera o papel de horno.
- Fundimos los dos chocolates en el microondas, por separado. Comenzamos metiéndolos en el microondas a potencia mínima durante 2 minutos, y luego los sacamos y removemos bien. Posteriormente los he metido de 30 en 30 segundos para evitar que se quemen. Cuidado con el chocolate blanco que se quema antes que el negro.
- Vertemos el chocolate negro en el molde. Por encima y en la zona central vertemos el chocolate blanco. Con un palillo o palito de brocheta hacemos unas espirales de modo que mezclemos los dos chocolates haciendo dibujos.
- Picamos los frutos secos al gusto, en casa nos gusta que se vean los trozos, que no estén demasiado triturados. En esta ocasión, he utilizado nueces y pistachos.
- Troceamos las frutas deshidratadas, que en este caso son un mix de plátano, coco, arándanos y piña.
- Añadimos los frutos secos y las frutas deshidratadas troceadas sobre los chocolates, en una sola capa, para que queden bien adheridos.
- Dejamos enfriar durante al menos dos horas fuera de la nevera o hasta que el chocolate haya endurecido.
Resultado
Partimos nuestra tableta de chocolate decorada en trozos grandes y ya tenemos un bonito chocolate marmolado personalizado con los frutos secos y las frutas deshidratadas que más nos gusten.
Queda muy bonito y por supuesto está riquísimo. Si envuelves uno o dos trozos en papel celofán, será un bonito detalle para regalar 😉