Preparación: 10 min Cocción: 20 min Dificultad: 1/5 Unidades: 24 Coste: < 4 €
Ingredientes
- Hojaldre, 1 lámina
- Chocolate negro de cobertura, 1 tableta de 200 g
- Azúcar, 2 cucharadas
- Huevo, 1
En esta ocasión os traemos una receta sencillísima para preparar en casa unas napolitanas de chocolate rápidas, con muy pocos ingredientes que apenas tendremos que manipular.
En casa como más gustan es con ración doble de chocolate, es decir, en el relleno y en la cobertura. Se pueden hacer grandes, aunque yo prefiero el formato mini, con el que cada uno puede comer la cantidad que le apetece.
Preparación de las Napolitanas de chocolate rápidas paso a paso
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
Troceamos el chocolate con un cuchillo afilado o lo rallamos con un rallador de agujeros grandes. Espolvoremos el azúcar sobre la encimera y extendemos la lámina de hojaldre. Le pasamos el rodillos unas cuantas veces para dejarla aún más fina.
Cortamos en tiras de unos 10 cm de ancho y repartimos la mitad del chocolate colocando un “cordón” a lo largo de cada tira de masa tal como se ve en la imagen central.
Enrollamos y cortamos cada uno de los cilindros en trozos de unos 4 o 5 centímetros. Los colocamos sobre una fuente con papel de horno, los pincelamos con el huevo batido y los horneamos durante 18-20 minutos a 200ºC hasta que estén bien dorados.
Sacamos del horno, los colocamos sobre una rejilla y fundimos el chocolate restante en el microondas tal como os enseñamos en este post .
Untamos cada una de las napolitanas con el chocolate fundido y las pasamos de nuevo a la rejilla hasta que endurezca el chocolate.
Resultado
Una forma rápida y sencillísima de preparar un dulce que tanto nos sirve para sacar como postre en una comida como para una merienda o un desayuno.
Se puede ahorrar la cobertura exterior de chocolate y servirlas espolvoreándolas con un poco de azúcar glas. También quedan muy vistosas si con la cobertura de chocolate se les pone por encima un poco de crocante de almendra o avellana.