Preparación: 5 min Cocción: < 15 min Dificultad: 1/5 Unidades: 8 Coste: < 3 €
Ingredientes para hacer gofres al horno
- Huevos, 3
- Mantequilla fundida, 100 g
- Leche, 400 ml
- Harina, 250 g
- Azúcar, 2 cucharadas
- Sal, 1/2 cucharadita
- Levadura tipo Royal, 2 cucharaditas
- Molde para hacer gofres en el horno
Tarde de domingo, antojo de gofres con una generosa bola de helado de vainilla y un chocolate calentito. Afortunadamente estos gofres fáciles al horno son tan rápidos y sencillos de hacer que no da ninguna pereza ponerse manos a la obra y en menos de 20 minutos los tendremos listos para merendar.
Además, si somos muchos a merendar, la opción del horno es muchísimo más rápida que la de la gofrera, pues se pueden hacer muchos más de una sola vez.
Preparación de los gofres fáciles al horno
- Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
- En un bol batimos muy bien los huevos, añadimos la mantequilla fundida, mezclamos muy bien y añadimos también la leche mezclando bien hasta que se integre completamente.
- Finalmente, añadimos los ingredientes secos, harina, azúcar, sal y levadura y los integramos bien hasta obtener una mezcla homogénea de textura cremosa.
- Repartimos la mezcla en los moldes para gofres -si son de silicona no será necesario engrasarlos- y horneamos durante 8 minutos a 220ºC.
- Sacamos del horno, desmoldamos los gofres dándoles la vuelta y volvemos a introducir en el horno 5 minutos más para que se doren por la parte de arriba.
Resultado
Ni 20 minutos son los que nos hacen falta para preparar estos gofres fáciles al horno y mientras se hornean da tiempo a preparar un delicioso chocolate para acompañarlos. Si además tenéis un poco de nata o helado por el frigorífico os aseguro que disfrutaréis de una merienda inolvidable. Palabra de Cocinillas.
Imagen| Danny