pastel-limon-01

pastel-limon-01

Postres

Pastel frío de limón, receta fácil

Receta fácil con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar un delicioso pastel frío de limón para chuparte los dedos.

12 septiembre, 2016 13:46

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: < 15 min   Dificultad: muy fácil  Raciones: 8  Coste: barato

Ingredientes para preparar pastel frío de limón

  • 150 ml de leche entera Carrefour
  • 1 palo de canela
  • 1 cáscara de limón
  • 500 g de queso mascarpone Carrefour
  • 80 g de azúcar
  • 50 ml de limoncello Carrefour
  • 200 g de bizcochos de soletilla Carrefour
  • 2 cucharadas de ralladura de limón

No hace falta ser un experto repostero para ser capaz de preparar riquísimos postres con los que sorprender a los paladares más exigentes. Tampoco hace falta invertir horas y horas para conseguir dulces con los que sea difícil resistirse a repetir una y otra vez.

Y con esas premisas, los amantes de los postres refrescantes, perfectos para después de una comida copiosa, están de suerte con este pastel frío de limón, pues prepararlo es prácticamente un juego de niños, de hecho se trata de una receta perfecta para prepararla con los más peques de la casa.

Preparación del pastel frío de limón

  1. En un bol ponemos la leche con la cáscara de limón y el palo de canela, calentamos un minuto en el microondas y dejamos enfriar.
  2. En otro bol, mezclamos el queso mascarpone con el azúcar, el limoncello y la ralladura de limón.
  3. Para montar el pastel frío de limón, vamos mojando los bizcochos en la leche aromatizada y alternando capas de bizcochos empapados con capas de crema.
  4. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera de un día para otro.
  5. Para servir, podemos espolvorear con un poco más de ralladura de limón.

Resultado

Como habréis podido comprobar si habéis llegado hasta aquí, la receta de este pastel frío de limón no puede ser más sencilla y también comprobaréis cuando la hagáis en casa que el resultado no puede ser más satisfactorio. Se hace en un momento y hacen falta muy pocos ingredientes. ¿Qué más se puede pedir?