- Total: 2 h
Ya se acerca la noche de reyes, la noche más mágica del año, y por eso no puede faltar nuestro roscón de reyes casero. Con nuestra Monsieur Cuisine sale tan bueno que no lo volverás a comprar, y todo esto con ingredientes naturales y sin nada de conservantes.
Ingredientes
Para la masa madre:
- 60 ml de leche
- 12 g de levadura fresca
- 100 g de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de azúcar
Para la masa
- 100 g de azúcar
- La piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
- La piel de 1 naranja (solo la parte naranja)
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 ml de leche
- 24 g de levadura fresca
- 2 huevos
- 30 ml de agua de azahar
- 1 pellizco de sal
- 400 g de harina de fuerza
- 1 huevo batido (para pincelar)
Para decorar
- Almendra laminada
- Fruta glaseada
- Azúcar humedecido (6 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua)
Cómo hacer roscón de Reyes en la Monsieur Cuisine Plus
1: Preparar la masa madre
Ponemos en el vaso la levadura fresca desmenuzada, la leche, el azúcar y la harina de fuerza y mezclamos 20 segundos/velocidad 4. Retiramos del vaso y formamos una bola con las manos. La introducimos en un bol y la cubrimos con agua tibia. Cuando la bola de masa ha aumentado su volumen y flota, estará lista (aproximadamente 15 minutos).
2: Preparar la masa del roscón de Reyes
- Introducimos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos/velocidad 10.
- Añadimos la piel de limón y naranja junto con el azúcar pulverizado y trituramos 25 segundos/velocidad 10. Con la espátula, bajamos el azúcar aromatizado hacia el fondo del vaso.
- Añadimos la mantequilla, la leche, los huevos, la levadura fresca, el agua de azahar, la harina de fuerza, la bola de masa madre y la sal y amasamos 2 minutos/tecla Amasar. Dejamos reposar la masa aproximadamente 1 hora en el mismo vaso de la Monsieur Cuisine Plus sin quitar la tapa y lo cubrimos con dos paños.
3: Darle forma al roscón de Reyes y hornear
- Una vez ha pasado la hora, formamos una bola con las manos e introducimos los dedos en el centro y abrimos la masa de modo que el agujero central sea bastante grande. Pintamos con huevo batido y decoramos con almendras laminadas, frutas glaseadas y azúcar humedecido.
- Horneamos durante 5 minutos a 200ºC, bajamos después la temperatura a 180ºC y horneamos aproximadamente 20 minutos más.
Consejo al hornear nuestro Roscón de Reyes
Al hornear el roscón es habitual que se dore antes el agujero, para evitar que se queme, lo podemos pintar con leche mientas está en el horno.
Como habéis podido comprobar, no es nada difícil hacer nuestro roscón de reyes con la Monsieur Cuisine Plus. Ahora sólo os queda rellenarlo con lo que más os guste como nata, trufa, crema pastelera… Ah! Y que no se os olvide poner el haba y el rey.