- Total: 10 min
- Comensales: 1
Tengo que confesaros una cosa, me encanta el otoño. Sé que muchos podréis estar pensando “¡qué loca! con lo bien que se estaba en verano” pero, lo cierto es que me parece la época más bonita del año. Podría ser por la nostalgia que me producen los colores del paisaje, o quizás por el olor a castañas que empieza a haber en las plazas, pero no, si me gusta el otoño es porque empieza a hacer frío, llueve y eso nos invita a nuestro momento de sofa, peli y manta.
Ingredientes para 1 Mug Cake
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 huevo mediano
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 3 cucharadas y media de harina tipo bizcochona (con agente leudante incorporado)
- una pizca de sal
- media cucharadita de canela en polvo
- 1 zanahoria pequeña rallada
- 2 o 3 nueces peladas y picadas en trozos grandes
- 1 cucharada de pasas
La ecuación perfecta para personas caseras como yo o ¿cómo tú? Ahora os pongo en situación, llueve fuera, hace frío y estáis acurrucados en el sofá, bajo una manta con vuestra persona preferida viendo una buena película o serie y os entra un antojo irrefrenable de carrot cake. Si este es el caso, este es vuestro post ya que hoy os traigo una receta rápida, limpia y fácil en la que solo vais a necesitar una taza, un juego de cucharas medidoras y un microondas para hacer este delicioso Mug cake de zanahoria.
¿Qué es un Mug Cake?
Un Mug Cake es un pastel hecho en una taza y cocinado en un microondas, en menos de 10 minutos y usando ingredientes simples que no tendrás que pesar.
Para decorar
- 2 cucharadas de queso crema (tipo philadelphia)
- 1 cucharada de azúcar glass
Elaboración del Mug cake de zanahoria
01: Elaboración del bizcocho
En una taza apta para usar en el microondas echamos el aceite, el huevo, la leche, la vainilla y el azúcar. Removemos bien con la ayuda de un tenedor hasta que esté todo bien combinado.
Añadimos la harina, la sal, la canela y removemos hasta conseguir una pasta homogénea. A continuación, incorporamos la zanahoria rallada, las nueces y las pasas, removemos un poco para repartir bien los ingredientes por la masa. Introducimos la taza en el microondas y cocinamos durante 2 minutos 30 segundos a 600W de potencia, 2 minutos 10 segundos a 800 W de potencia o 2 minutos a 1000W de potencia. Dejamos enfriar.
02. Elaboración de la crema de queso para decorar
Para terminar, hacem0s la crema de queso . Batimos en un pequeño bol, con un tenedor, la crema de queso y el azúcar glas hasta que obtenga una consistencia brillante y cremosa. Por último echamos la crema sobre el mug cake de zanahoria.
Resultado
Los Mug cakes resultan la opción perfecta para cuando tenemos muy poco tiempo para trabajar en la cocina ya que de lo único que nos tenemos que preocupar es de tener a mano todos los ingredientes porque en cuestión de minutos podremos sorprender a visitas inesperadas o tener el postre perfecto para una tarde de cine.