De las muchas lecciones que debería dejarnos todo lo que estamos viviendo estas semanas, una de las más inmediatas es la cantidad de trucos de cocina que estamos aprendiendo de mano de los grandes chefs de este país que estos días no paran de deleitarnos con sus platos en sus perfiles de Instagram. Hace un par de días, por ejemplo, el chef Dabiz Muñoz explicaba cómo hacer torrijas muy fáciles y muy sorprendentes.

Ingredientes

Para las torrijitas de Donuts

  • Donuts, 8
  • Nata, 500 ml
  • Leche entera, 500 ml
  • Jengibre, un trozo de un par de centímetros
  • Piel de medio limón sin lo blanco
  • Piel de una lima sin lo blanco
  • Yemas de huevo, 4
  • Mantequilla, 75 g

Para la chantilly de ras-el-hanout

  • Nata para montar muy fría, 500 ml
  • Azúcar, 80 g
  • Ras-el-hanout, 1 cucharadita (o cualquier curry sin sal)
  • Tomillo

Paso 1

Paso 1 Cortamos los donuts por la mitad y cada mitad en tres trozos. Los colocamos separados en una fuente y los metemos en la nevera sin tapar para que se endurezcan y resulten más fáciles de manipular.

Paso 2

Paso 2 En una olla calentamos a fuego muy lento los 500 ml de leche, los 500 ml de nata, el jengibre y las pieles de lima y limón. Esperamos a que empiece a hervir y lo dejamos tres o cuatro minutos. Apartamos del fuego, tapamos y dejamos enfriar en la nevera.

Paso 3

Paso 3 Pasadas las ocho horas, retiramos las pieles de los cítricos y el jengibre, añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien con ayuda de una batidora de brazo.

Paso 4

Paso 4 Sacamos los trocitos de Donut de la nevera, los introducimos en la mezcla de leche durante un minuto, los sacamos, los colocamos de nuevo en la fuente y los dejamos otra media hora en la nevera para que escurran el exceso de líquido.

Paso 5

Paso 5 Para preparar la chantilly de ras-el-hanout, ponemos el un bol la nata bien fría junto con el azúcar y el ras-el-hanout y batimos con unas varillas eléctricas hasta que tenga una textura cremosa pero sin llegar a estar montada. Añadimos unas hojitas de tomillo y reservamos.

Paso 6

Paso 6 Pasada la media hora, ponemos a calentar la mantequilla en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente vamos colocando los trozos de donut por el lado del corte, esperamos a que se doren y vamos volteándolos hasta que se doren por todos lados.

Paso 7

Paso 7 Servimos en una fuente, acompañados de la chantilly o bien podemos emplatar individualmente reconstruyendo el donut con seis torrijitas colocadas formando un círculo y una quenelle de chantilly.

Paso 1

Cortamos los donuts por la mitad y cada mitad en tres trozos. Los colocamos separados en una fuente y los metemos en la nevera sin tapar para que se endurezcan y resulten más fáciles de manipular.

Paso 2

En una olla calentamos a fuego muy lento los 500 ml de leche, los 500 ml de nata, el jengibre y las pieles de lima y limón. Esperamos a que empiece a hervir y lo dejamos tres o cuatro minutos. Apartamos del fuego, tapamos y dejamos enfriar en la nevera.

Paso 3

Pasadas las ocho horas, retiramos las pieles de los cítricos y el jengibre, añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien con ayuda de una batidora de brazo.

Paso 4

Sacamos los trocitos de Donut de la nevera, los introducimos en la mezcla de leche durante un minuto, los sacamos, los colocamos de nuevo en la fuente y los dejamos otra media hora en la nevera para que escurran el exceso de líquido.

Paso 5

Para preparar la chantilly de ras-el-hanout, ponemos el un bol la nata bien fría junto con el azúcar y el ras-el-hanout y batimos con unas varillas eléctricas hasta que tenga una textura cremosa pero sin llegar a estar montada. Añadimos unas hojitas de tomillo y reservamos.

Paso 6

Pasada la media hora, ponemos a calentar la mantequilla en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente vamos colocando los trozos de donut por el lado del corte, esperamos a que se doren y vamos volteándolos hasta que se doren por todos lados.

Paso 7

Servimos en una fuente, acompañados de la chantilly o bien podemos emplatar individualmente reconstruyendo el donut con seis torrijitas colocadas formando un círculo y una quenelle de chantilly.