¿Se puede hacer una tarta similar a la tarta de Santiago sólo dándole a un botón? ¡Ya veréis que sí! A los escépticos, seguid leyendo. Porque la tecnología Crisp de este microondas nos permite conseguir bizcochos y tartas deliciosos en menos de 10 minutos con el ahorro de energía y tiempo que eso supone. Además, en este microondas el bizcocho te sube siempre, aunque en esta receta no necesitamos que suba, es un bizcocho plano.

Para que se entienda, vamos a hacer la receta clásica de la tarta de Santiago, dorando primero parte de la harina de almendras en el propio microondas y luego cocinando toda la mezcla en el recipiente Crisp creado para esta tecnología. El proceso es tan sencillo como mezclar todo y darle al botón de la magia. En nuestro Chef Plus de Whirlpool se puede hacer absolutamente todo el proceso de esta tarta, menos cuando llegue la hora de comérsela, claro. Porque también se utilizará para preparar la mermelada de fresas en microondas que es un recurso fantástico para no tener que estar dando vueltas a la mezcla en el cazo.

Así que nuestra tarta tendrá una base jugosa de bizcocho de almendras, una capa de riquísima mermelada de fresa, unas fresas naturales por encima y un poco de azúcar glass para terminar y decorar. Obviamente, las fresas pueden cambiarse por cualquier otra fruta al gusto de cada uno, pero siempre es recomendable mezclar mermelada y fruta fresca para conseguir la combinación del dulce con el frescor y que así la tarta se haga ligera e invite a seguir comiendo. De melocotón, de ciruelas, de higos, de frambuesas… ¡de lo que se quiera!

Como veis, las posibilidades son casi infinitas. Además, podréis dejar hecho el bizcocho con antelación, congelado, y luego darle un toque Crisp antes de ir a utilizarlo. Es un bizcocho perfecto para guardar y utilizar más tarde precisamente por su jugosidad. La mermelada, si la envasáis bien os puede durar muchísimo tiempo también.

Y no es esta la única receta que puedes preparar de forma mucho más rápida y limpia con el microondas Chef Plus de Whirlpool, en este enlace encontrarás muchas más recetas e ideas de platos que puedes cocinar con él y en su cuenta de Instagram podrás estar al día de todas las novedades.

Receta de tarta de almendra y fresas

Tarta de almendra y fresas Clara Villalón

Ingredientes

Para el bizcocho

  • Almendra molida, 240 g
  • Azúcar, 250 g
  • Huevos, 5 ud
  • Ralladura de naranja, al gusto
  • Azúcar glas, para decorar
  • Fresas y arándanos, para decorar

Para la mermelada

  • Fresones, 500 g
  • Limón, unas gotas
  • Azúcar, 250 g

Paso 1

Tostar la mitad de la harina de almendra

Paso 2

Mezclar los ingredientes y cocinar el bizcocho

Paso 3

Preparar la mermelada

Paso 4

Decorar la tarta

Paso 1

Disponer la mitad de la harina de almendras en el plato Crisp e introducir en el microondas con la función Crisp durante un minuto. Ir calentando de minuto en minuto y removiendo, hasta ver que la almendra empieza a tomar color. Retirar y enfriar.

Paso 2

En un bol, batir los huevos con la yema y el azúcar hasta que empiecen a blanquear.

Paso 3

Añadir entonces la ralladura de naranja y luego la almendra tanto tostada como natural. Mezclar con la ayuda de una espátula de silicona hasta lograr una textura homogénea

Paso 4

Verter la mezcla en el plato Crisp e introducir en el microondas con la función Crisp durante 6 minutos o hasta que al hacer la prueba del palillo, éste salga limpio. Enfriar completamente y desmoldar.

Paso 5

Cortar las fresas muy pequeñas, disponerlas en un bol, agregar el azúcar y el limón y mezclar bien. Introducir en el microondas a 600 W durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 6

Remover ligeramente con el tenedor y volver a introducir a potencia máxima 5 minutos más hasta conseguir una textura densa. Dejar enfriar completamente.

Paso 7

Desmoldar la tarta y poner una capa de mermelada de fresa, encima unos trozos de fresas naturales y terminar con azúcar glass.