Ingredientes
- Concentrado de tomate (70%)
- Azúcar moreno de caña
- Vinagre de alcohol
- Sal
- Especias
- Valor energético —–> 102 kcal
- Proteínas ——> 2.2 g
- Hidratos de carbono (azúcares) —–> 21.1 g
- Grasas —–> 0.1 g
- Fibra alimentaria —–> 1.8 g
- Sodio —–> 1.1 g
Se trata de un producto que se vende en los supermercados Lidl bajo la marca Biotrend, que es la marca blanca de los productos ecológicos de este supermercado.
Probamos el kétchup ecológico del Lidl
Aunque se trata de un producto que ha llegado a mi despensa hace apenas unos meses, reconozco que se ha convertido en indispensable (y no, este no es un post patrocinado por la marca) y en casa lo utilizamos para elaborar recetas como nuestra Salsa barbacoa casera de Bourbon.
¿Por qué me gusta el kétchup ecológico del Lidl?
Personalmente, se trata de un producto que me gusta por varias razones:
- Viene envasado en una botella de vidrio que, aunque reconozco que puede que solo sea una manía personal, es algo que exijo siempre en una salsa de tomate o en los tomates triturados.
- El sabor es equilibrado, ni muy ácido ni muy dulzón, y recuerda al kétchup casero porque no deja ningún regusto químico extraño.
- Lleva el sello europeo de producto ecológico emitido por el organismo de control alemán DE-001-Öko-Kontrollstelle. con el que se acredita el cumplimento de las normas legislativas de control de calidad y certifica su origen biológico.
- Se trata de un producto sin conservantes ni colorantes.
- La relación calidad/precio es casi imbatible.
Composición del kétchup ecológico del Lidl
Todos los ingredientes proceden de agricultura ecológica y, como comentaba antes, no lleva conservantes ni colorantes, por lo que, una vez abierto, recomienda que se guarde en la nevera y que se consuma en un plazo máximo de 6 semanas.
¿Cuánto cuesta el kétchup ecológico del Lidl?
Como podéis comprobar en el ticket de compra, el precio del kétchup ecológico del Lidl es otro gran punto a favor de este producto, pues 1.29 € por la botella de 450 ml (que equivalen a 500 g) lo convierten en un producto muy competitivo y, por mi parte, muy recomendable.
Y hasta aquí mi opinión sobre este producto, ¿lo conocíais? ¿lo habéis probado?
Que por cierto, a nosotros también nos encanta saber cuáles son vuestros productos favoritos y estaremos encantados si nos dejáis algún comentario contándonos cuáles son esos productos que no pueden faltar en vuestra despensa.