¿Te parece que comer sano es aburrido? ¿Te parece que la comida saludable nunca tiene tan buena pinta como la que no lo es tanto? ¿Quieres reducir un poco las calorías de tu dieta y no sabes cómo? Si la respuesta es que sí, estas magdalenas te van a sorprender muchísimo.

Ingredientes

  • 125 g de harina de trigo blanda
  • 50 g de harina de algarroba
  • 2 huevos
  • 80 g de azúcar integral de caña
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche de soja
  • 1 cucharada rasa de levadura tipo  Royal

Hablando de comida sana y reducción de calorías la mayoría pensáis que los dulces están prohibidos, por eso hoy os traemos una receta dulce y apta dentro de una dieta equilibrada. Se trata de unas magdalenas de algarroba, ingrediente del que ya os hemos hablado aquí.

La harina de algarroba empleada tiene un sabor dulce que recuerda al chocolate con notas de regaliz. Cuando se usa en masas horneadas, como el caso de esta receta, estos matices se potencian, por lo que si os gusta este ingrediente, estas magdalenas os van a encantar.

Preparación de Magdalenas de algarroba

  1. Se mezclan las harinas con la levadura y se reservan.
  2. En un bol se baten los huevos con el azúcar hasta que espumen.
  3. Se añade el aceite y se integra en la mezcla con unas varillas.
  4. Se añade la leche y seguimos removiendo hasta que se integre.
  5. Tamizamos la mezcla de harinas y levadura sobre el batido. Mezclamos con cuidado con las varillas.
  6. Preparamos una bandeja para magdalenas poniendo cápsulas de papel en los huecos.
  7. Llenamos las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad (a mí me es cómodo hacerlo usando una cuchara de las de hacer bolas de helado) y horneamos en horno precalentado a 170ºC durante unos 20 minutos tras los que comprobaremos si están hechas pinchándolas con un palito de brocheta, si sale limpio es que ya están y si no hay que dejarlas algunos minutos más.
  8. Una vez horneadas se sacan del horno, se retiran de la bandeja y se dejan enfriar sobre una rejilla.

Resultado

Con las cantidades que os pongo salen  unas 18 magdalenas de algarroba usando cápsulas del número 6 en una bandeja de 24 huecos. Si las hacéis más grandes, necesitarán algo más de tiempo de horneado.

A título de curiosidad, os cuento que en seco el cacao en polvo es más oscuro que la harina de algarroba, pero cuando se mezclan con los ingredientes líquidos, la algarroba se oscurece mucho más que el cacao, por eso después de horneadas éstas tienen un color más intenso del que se obtendría utilizando chocolate en polvo.

Como podéis comprobar, se pueden hacer recetas más saludables que sean ricas e igual de atractivas.

Y ahora decidnos, ¿os animáis a probarlas?

Tiempo: 10 minutos + 20 de horneado

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: <2 €

Noticias relacionadas