Preparación: 5 min Cocción: 15 min Dificultad: 1/5 Raciones: 6-8 Coste: < 3 €
Ingredientes
- Queso de untar (tipo Philadelphia®), 300 g (*)
- Leche entera, 150 ml
- Azúcar, 80 g
- Manzana, 200 g
- Fécula de maíz (tipo Maizena®), 2 cucharadas soperas colmadas
- Gasificante para repostería, 1 sobre doble
- Huevos, 2 (*)
- Limón, 1
- Mermelada de fresas, 4 o 5 cucharadas soperas
- Fruta fresca (**)
- (*) Deben estar a temperatura ambiente
- (**) Preferiblemente uvas o frutos rojos
Es una tarta de queso que no lleva harina, solo fécula de maíz, por lo que es apta para celíacos.
Tomad nota, que hoy vamos en modo telegráfico 🙂
Preparación de la Tarta de queso y manzana en microondas
En esta ocasión, para que la presentación fuese más llamativa, he utilizado un molde desmontable de silicona con base de cerámica de 24 cm de diámetro que es apto para microondas, pero si vamos con prisa y usamos para mezclar un recipiente de base plana y tamaño similar podremos hacer la tarta de queso y manzana manchando un único bol.
- En un bol ponemos el azúcar y el queso de untar y mezclamos bien con unas varillas o con un tenedor hasta tener una crema homogénea.
- Añadimos la leche, los huevos y el zumo del limón y batimos enérgicamente con las varillas hasta tener una mezcla espumosa.
- Mezclamos la fécula de maíz con el gasificante y lo tamizamos sobre la mezcla líquida. Es importante tamizar porque la fécula de maíz hace grumos con mucha facilidad. De hecho, al mezclar con el líquido, si vemos que algún grumo se resiste, lo retiramos con una cucharilla.
- Pelamos y troceamos la manzana en dados de algo menos de 1 cm y los añadimos a la mezcla.
- Pasamos la mezcla al molde que vayamos a utilizar engrasado como mejor convenga o, podemos cocer la tarta en el mismo recipiente que hemos usado para mezclar.
- Cocinamos en el microondas durante 15 minutos a 800 W de potencia, pasados los cuales, dejamos dentro del microondas 5 minutos más sin abrir la puerta.
- Sacamos y dejamos entibiar dentro del molde.
- En esta ocasión, cuando la tarta de queso y manzana estaba casi fría, la hemos cubierto con mermelada casera de fresa y unas uvas a modo de decoración.
Resultado
Esta tarta de queso y manzana, contrariamente a lo que pudiera parecer estando cocinada en el microondas, queda jugosísima. Además, como indicábamos al principio de la receta, se trata de un postre apto para celíacos (eso sí, recordad que tanto el queso que utilicéis como el gasificante no deben contener trazas de gluten).
Con esta receta, ya podéis disfrutar de una tarta de queso y manzana casera sin que la falta de tiempo sea excusa para no hacerlo.