- Total: 50 min
- Comensales: 2 - 3
Esta pizza con base de coliflor, aparte de ser algo menos calórica y tener menos carbohidratos por el hecho de no llevar harina, es todo un clásico de la red, pero por diversas circunstancias hasta ahora no había tenido ocasión de fotografiarla.
Ingredientes
- Coliflor, 500 g
- Queso rallado, 70 g
- Huevo, 1
- Sal
- Cebollino
- Ternera a la plancha, 1 filete que había sobrado
- Salsa barbacoa tipo Jack Daniels, 1 cucharada
- Salsa de tomate, 2 cucharadas
- Rúcula
- Pimiento rojo
- Quesos variados, 120 g
- Para la base:
- La pizza puede terminarse al gusto de cada uno, pero yo le he puesto:
Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, o al menos eso dicen, aquí está por fin esta forma de preparar algo parecido a una pizza, pero sin necesidad de preparar una masa con harina y que resulta ser una excusa perfecta para incorporar la coliflor en nuestra dieta, porque os aseguro que el sabor a coliflor es imperceptible.
Preparación de la Pizza con base de coliflor
En esta ocasión como he usado un filete de ternera a la plancha que había sobrado, lo he mezclado con una cucharada de salsa barbacoa y lo he dejado reposar mientras preparaba el resto para que luego quedase jugoso.
Para preparar la base de coliflor, rallamos la coliflor en un bol apto para microondas y cocinamos durante 8 minutos a 800 W de potencia. Mientras tanto vamos precalentando el horno a unos 200ºC.
Cuando esté, añadimos el queso rallado, una pizca de sal, cebollino picado..
Mezclamos bien, añadimos el huevo y mezclamos todo compactando bien hasta tener una especie de masa homogénea.
Forramos una bandeja con papel de horno y vamos colocando nuestra pasta de coliflor bien escurrida y dándole forma de círculo.
El líquido que queda en el bol después de escurrir la pasta que es una mezcla de huevo y líquido de la coliflor podemos cuajarlo calentándolo durante 1 minuto en el microondas a 800 W y sirviéndolo sobre la pizza.
La base, mientras tanto, la introducimos en el horno y la horneamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo, la sacamos, colocamos la salsa de tomate, la carne…
… los quesos, el pimiento rojo, la rúcula o cualquier otro ingrediente de nuestra elección y llevamos de nuevo al horno durante 10 minutos.
Para servir podemos poner encima el huevo cuajado desmigado y un poco de cebollino fresco y orégano.
Resultado
Con los tiempos de horneado que os indico para esta pizza con base de coliflor queda una base algo blandita para comer con cuchillo y tenedor, que a mí personalmente me sacia más que si la como “a mano”, pero se puede conseguir una base más crujiente horneándola durante más tiempo para que se deshidrate aún más y quede más firme.
En definitiva, que si no lo habéis hecho aún os animo a probar esta pizza con base de coliflor que tendréis que reconocer que pocas recetas con coliflor tienen tan buena pinta como esta pizza.