Preparación: < 10 min Cocción: < 20 min Dificultad: 1/5 Raciones: 2 – 3 Coste: < 3 €
Ingredientes
- Pimiento rojo troceado, 1
- Pimiento verde troceado, 1
- Zanahoria troceada, 1
- Cebolla troceada, 1 pequeña
- Berenjena troceada, ½
- Huevos, 4
- Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
- Sal
- Queso curado rallado, 2 cucharadas
- Especias al gusto
Seguimos dándole buen uso a nuestra olla GM F y hoy os traemos una nueva receta tan rica como sencilla, un revuelto de verduras la mar de sanote que es perfecto para cualquier cena y que podéis añadir a la selección de recetas para comer más verduras casi sin darte cuenta.
Preparación del Revuelto de verduras en Olla GM F
- Ponemos el aceite de oliva virgen extra en la cubeta de la olla y la programamos en menú Plancha 99 minutos (tranquilos que no nos va a llevar tanto tiempo, pero lo hacemos así para que no quedarnos sin tiempo mientras se cocinan las verduras) y añadimos la zanahoria.
- Cuando pasen 2 minutos añadimos los pimientos y la cebolla y finalmente 2 minutos después añadimos la berenjena troceada, que podemos pelarla o no, según gustos. Salamos al gusto.
- Cocinamos todo junto durante unos 5 minutos (podemos llegar hasta 10 minutos si nos gustan las verduras muy muy tiernas).
- Cuando las verduras estén a nuestro gusto, cancelamos el menú Plancha y programamos otros 99 minutos en menú Escalfar. Añadimos los huevos batidos a la cubeta y con ayuda de una lengua de silicona o una cuchara de madera vamos removiendo poco a poco para que cuajen a nuestro gusto. Cuando estén listos cancelamos el menú y retiramos.
- Rectificamos de sal, ya que los huevos quedarán más jugosos si la añadimos al final.
- Servimos y espolvoreamos con un poco de queso curado rallado y, si nos apetece, con algunas especias como puede ser orégano o perejil seco.
Resultado
En menos de media hora tenemos listo este revuelto de verduras que será un primer plato o entrante genial para cualquier comida o también será perfecto como plato único para la hora de la cena. A los peques de la casa les encantará. Un truquito, a veces los más peques suelen protestar cuando ven cosas verdes, la solución es bien sencilla, solo hay que cambiar el pimiento verde por otro rojo o uno amarillo.