Tortitas de plátano sin harina, receta paso a paso
Receta facilísima con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar unas tortitas de plátano sin harina la mar de sanas.
29 marzo, 2016 20:19Noticias relacionadas
Preparación: 10 min Dificultad: 1/5 Unidades: 6-8 Coste: ∼ 1 €
Ingredientes para hacer tortitas de plátano sin harina
- Plátanos grandes, 2 (*)
- Huevos, 2
- Levadura química tipo Royal, 1/2 cucharadita
- Aceite, unas gotas para engrasar si la sartén tiende a pegarse
Estamos enfilando el veranito y, aunque la primavera parece que se ha estrenado fresquita, no tardarán en llegar los días en los que haya que quitarse el abrigo y toque hacer ese sprint anual con la ya manida operación bikini, por eso, aunque recetas como estas tortitas rellenas de Nutella nos hagan babear a muchos, ahora no es el mejor momento para abusar de ellas.
Pero cuidar la dieta tampoco significa renunciar a las cosas ricas y a los desayunos especiales, así que hoy os propongo una receta sencillísima para preparar unas tortitas de plátano sin harina y sin azúcar añadido, para las que necesitas solo 3 ingredientes.
Preparación de las Tortitas de plátano sin harina
- En un bol ponemos los huevos, los plátanos troceados y la levadura química. Trituramos todo bien con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ponemos a calentar una plancha o sartén a fuego medio-alto y la engrasamos si no es completamente antiadherente. Cuando esté caliente, vamos añadiendo cucharadas de la mezcla y, cuando veamos que empiezan a burbujear les damos la vuelta con ayuda de una espátula y las dejamos aproximadamente un minuto por el otro lado.
- Según vayan estando listas las vamos apilando en un plato para que se mantengan calentitas.
- Servimos inmediatamente.
Resultado
Estas tortitas de plátano sin harina son un dulce rápido, saludable y facilísimo de preparar. A la hora de servirlas, se les puede dar un toque aún más dulce y aromático si se espolvorean con una pizca de canela.
Así que venga, que la operación bikini no sea excusa para no disfrutar de desayunos de campeones.