- Total: 40 min
- Comensales: 4
Basado en la famosa receta siciliana Parmigiana di melanzane, este pastel de berenjena y parmesano es un plato que cumple con las famosas BBB. Es una comida buena y sana al estar preparada con verduras como la berenjena o el tomate. Es una comida bonita y apetitosa con un sabor cercano a la pizza que engañará incluso a los más pequeños. Por último, es barata puesto que está elaborada con los alimentos más básicos y comunes que se pueden encontrar en el supermercado. A continuación os enseño cómo preparar un pastel de berenjenas y parmesano para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 900 g de berenjenas (cuanto más firmes mejor)
- 800 ml de tomate triturado
- 1 cebolla
- 150 g de queso parmesano rallado
- 50 g de queso emmental rallado
- Albahaca
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Para preparar pastel de berenjena y parmesano para cuatro personas vamos a necesitar:
Cómo preparar un pastel de berenjenas y parmesano
Aunque hay versiones mucho más complejas de este plato típico de Italia, este pastel de berenjenas y parmesano que hemos preparado en Cocinillas no tiene nada que envidiarles.
1. Cortamos y freímos las berenjenas
Para empezar echamos un chorro de aceite de oliva en una sartén grande y ponemos el fuego a fuerza media. Mientras se calienta comenzamos a cortar la berenjena en trozos de un centímetro. Cuando el aceite esté caliente añadimos la berenjena, con cuidado de que no se sobrepongan entre ellas, salpimentamos y cocinamos hasta que queden doradas.
A continuación las dejamos sobre un papel de cocina para eliminar todo el aceite sobrante.
2. Cocinamos la cebolla y el tomate triturado
3. Montamos el pastel de berenjena y al horno
Después, colocamos una capa de berenjenas seguida de una de tomate y otra de queso parmesano rallado en una fuente de horno hasta llenarla. Lo ideal es que sean dos o tres capas, así que no uses una fuente muy pequeña.
A continuación horneamos durante 15 minutos a 200 ºC hasta que el queso se haya derretido y burbujee. Por último, añadimos unas hojas de albahaca picada para poner la guinda.