Solo hacen falta tres ingredientes y algunos condimentos para preparar una cena ultrarrápida inspirada en el Dan Chao Fan chino, el sencillo y nutritivo arroz frito con huevo que se prepara en las casas de China.

Humilde, pero delicioso, facilísimo de preparar y muy rápido, porque esta receta se prepara con arroz que ya hemos cocido previamente. El arroz blanco se conserva fenomenal en la nevera, por eso, es muy buena idea, siempre que sea posible, hacer cantidad suficiente como para guardar alguna ración extra. Nuestro yo del futuro agradecerá encontrárselas en la nevera. A quien no le guste eso del batch cooking o, simplemente, no quiera ponerse a cocer arroz, puede optar por los vasitos de arroz ya cocido que venden en los supermercados.

Una vez que tenemos arroz cocido, preparar un arroz frito con huevo es tan fácil como hacer unos huevos revueltos, solo que con arroz. El resultado es un plato reconfortante y nutritivo, fácil de digerir y fácil de comer incluso para los más pequeños.

Además del arroz blanco hervido, usaremos 3 huevos y un aguacate para preparar dos raciones. Opcionalmente, aparte de sal, pimienta y un poco de aceite, si tenemos a mano, podemos añadir un extra de sabor con un poco de ajo en polvo, una cucharadita de salsa de soja y un poco de cebollino o cebolleta verde fresca.

Cena nutritiva, rápida y barata

En apenas cinco minutos se puede preparar una cena que aporta unas 450 kcal, que proporciona fibra beneficiosa para la digestión; vitaminas y minerales como vitamina E, magnesio y potasio; y es rica en grasas saludables, especialmente, ácidos grasos monoinsaturados que proceden del aguacate y del aceite de oliva virgen extra.

La fibra que aporta el aguacate junto con las proteínas que aportan los huevos aumentan la sensación de saciedad y ayudan a reducir los antojos nocturnos evitando episodios de hambre durante la noche.

Aunque el arroz contiene carbohidratos, la receta utiliza una cantidad moderada de este ingrediente y, gracias al contenido en grasas y fibra del aguacate, se trata de una receta equilibrada, una opción de cena ligera y fácil de digerir que no deja sensación de pesadez antes de dormir.

Además, es una receta que favorece la relajación y el sueño reparador, pues los huevos contienen una pequeña cantidad de triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina y melatonina, hormonas clave en la regulación del ciclo de sueño. Esto se complementa con el magnesio, presente en el arroz y el aguacate, que ayuda a relajar los músculos y el sistema nervioso facilitando el descanso.

Para hacer arroz frito con huevo rápido

Ingredientes

  • 200 g de arroz blanco cocido
  • 3 huevos
  • 1 aguacate maduro
  • Sal, al gusto
  • Pimienta negra recién molida, al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Opcional

  • Cebollino fresco o cebolleta verde china
  • Ajo en polvo
  • 1 cucharadita de salsa de soja

Paso 1

Batimos los dos huevos en un bol con una pizca de sal y pimienta al gusto.

Paso 2

Calentamos una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio.

Paso 3

Echamos los huevos batidos en la sartén caliente y removemos constantemente hasta que cuajen ligeramente, pero sin llegar a secarse. Reservamos .

Paso 4

En la misma sartén, añadimos la otra cucharada de aceite y calentamos a fuego medio. Añadimos el arroz blanco cocido y lo salteamos durante 2-3 minutos para que se dore ligeramente. Si queremos darle más sabor, podemos agregar un poco de ajo en polvo o un poco de salsa de soja.

Paso 5

Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y la piel y lo cortamos en láminas que salpimentaremos al gusto.

Paso 6

Mezclamos los huevos revueltos con el arroz. Rectificamos de sal y pimienta si es necesario y el cebollino fresco picado.

Paso 7

Emplatamos decorando con las láminas de aguacate y servimos inmediatamente.

Otra ideas para hacer la cena rápido con un poco de arroz cocido

Hemos dicho que guardar en la nevera algunas raciones de arroz blanco cocido es una buena idea para preparar cenas rápido durante la semana. Como el movimiento se demuestra andando, a continuación, te dejamos unas cuantas ideas en pocas palabras.

  • Arroz frito con verduras y salsa de soja. Salteamos el arroz cocido con zanahoria picada, guisantes, cebolla picada y un toque de salsa de soja. Salpimentamos al gusto y servimos. Esta es la versión más rápìda y fácil del arroz tres delicias.
  • Ensalada de arroz con atún y aguacate. Mezclamos el arroz cocido con atún desmigado, aguacate y tomate troceados y aliñamos al gusto.
  • Arroz con huevo y espinacas. Salteamos las espinacas frescas en una sartén con una cucharada de aceite y un ajo picado. Añadimos el arroz, rehogamos todo junto para que se caliente y servimos con un huevo frito por encima.
  • Arroz con pollo y salsa de yogur. Mezclamos el arroz cocido con tiras de pollo a la plancha o asado. Añadimos pepino troceado, salpimentamos y aliñamos con una salsa de yogur.
  • Arroz rápido con garbanzos y espinacas. Salteamos las espinacas con los garbanzos cocidos en una sartén con una cucharada de aceite. Añadimos un poco de comino y pimentón dulce -o las especias que nos gusten- y el arroz. Rehogamos todo junto y servimos.