Seguro que muchos y muchas aún tenéis restos de roscón de Reyes en vuestra cocina. De hecho, estas sobras pueden aprovecharse y reconvertirse en deliciosos platos nuevos. Pero es probable que a algunos todavía os dure la resaca de todos los dulces navideños que habéis comido y no queráis escuchar hablar más de ellos. Para estas personas, tenemos cuatro recetas saludables y ligeras que os ayudarán a volver a la normalidad.
[9 recetas de postres ligeros que se preparan en menos de 5 minutos]
Se trata de cuatro cremas deliciosas pensadas por la gastrónoma y divulgadora Claudia Polo, conocida en redes sociales como Soul in the Kitchen (@soulinthekitchen). A través de este proyecto personal, Claudia educa a sus seguidores "en una alimentación consciente a través de la creatividad" y "una relación sana" con sus cuerpos y el ecosistema, como puede leerse en su página web.
1. Crema de calabaza
Empezamos con una de las últimas cremas que la comunicadora ha compartido en Instagram: su crema de calabaza favorita. Ella recomienda asar la calabaza al horno con cebolla para que los sabores se potencien más y se caramelicen. La receta está pensada para cuatro personas y en el vídeo que os dejamos abajo podéis ver detenidamente los pasos a seguir.
Ingredientes:
1 calabaza
1 cebolla
1 cuch de especias de curri
6-8 cucharadas de salsa de soja
cayena o chile en pasta
Aceite de oliva virgen extra
4 cuch de yogur griego
1/2 litro de agua
Sal
2. Crema de setas
Claudia recomienda comer esta exquisita crema de setas "con los caletines puestos" mientras suena la canción The Loser de Derrick Harriot. Y, a poder ser, frente a una chimenea humeante (o, al menos, "la pantalla del ordenador con la hoguera de Netflix").
Ingredientes:
1 cebolla
100 g de champiñón
50 g de seta ostra
50 g de shitake
100 g de setas shimeji
1/2 vaso de vino blanco
0,5 l de leche o bebida vegetal
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1. Pica la cebolla y las setas variadas.
2. Empieza sofriendo la cebolla en una olla, con un poco de sal y aceite. Cuando esté bien pochada añade las setas, un poco más de sal y deja que suelten todo el agua y se sofrían.
3. Añade el vino blanco y deja reducir. Para saber que el alcohol ha desaparecido simplemente hay que oler.
4. Cubre las setas con la leche o bebida vegetal y añade un poco de sal y pimienta.
5. Tritura bien y pasa la crema por un chino si es necesario. Sirve la crema caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas setas salteadas por encima.
3. Crema de zanahorias asadas
1. Empieza precalentando el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
2. Lava y corta las zanahorias (no hace falta pelarlas). Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado y coloca las zanahorias, la cebolla cortada en cuartos y la cabeza de ajos cortada por la mitad.
3. Embadurna de aceite y echa un poco de sal por encima. Hornea durante 30 minutos.
5. Tritura en una batidora potente las verduras -sacando la carne de los ajos asados de las pieles- junto con la leche, las especias, 10 ml de aceite de oliva y un poco más de sal.
6. Sirve con unas pipas de calabaza tostadas y un chorrito de aceite de oliva.
4. Crema de guisantes y espárragos con burrata y frambuesas
Para terminar, una crema de guisantes y espárragos que sólo te llevará 20 minutos de preparación. Para Claudia Polo, esta receta es como "comer cucharadas de prado y rocío matinal". Los guisantes frescos se pueden sustituir por guisantes congelados sin problema.