“Hoy no me puedo ni mover, ahí tenéis la nevera”. Esto nos decía alguna vez mi madre y entonces mi hermano y yo corríamos a prepararnos alguna guarrindongada express de cena. Esta que os traigo hoy era una de nuestras favoritas, como también lo eran los huevos pasados por agua “al microondas” con ketchup o el turrón de chocolate Suchard mojado en leche como plato principal.
Ingredientes
- Tomates
- Queso (Tranchetes, cualquier queso en láminas, rallado… todo vale)
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan
Los huevos con ketchup ya los abandoné hace tiempo pero aún hago a veces esta receta de tomates al gratín que se prepara y cocina en 5 minutos de reloj y que junto a un buen trozo de pan es una cena express “lazy-cocinillas style” en toda regla. Y bueno el turrón… bueno eso qué más da, esto va sobre tomates.
Preparación
Cortamos los tomates en rodajas finas y los ponemos extendidos en un plato.
Ponemos el queso por encima en tiras. Si tenéis tranchetes cortadlos en trozos más pequeños y si tenéis una cuña de queso usar el lado del rallador de laminar patatas.
Echamos un poco de orégano por encima y un pequeño chorrito de aceite de oliva virgen extra (sin pasarse, un chorrito muy fino)
Metemos al microondas 2 minutos a potencia máxima y listo. A comer con una barra de pan.
Resultado
Los tomates se reblandecen y se pueden mojar con pan con mucha facilidad. Aviso que el pan es imprescindible.
No es una delicatessen para prepararle a tus invitados, pero como cena express para un día vago te soluciona y te quedas bien a gusto. ¡Cero esfuerzo!
Tiempo: 5 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 1€