¿Cuántos tendréis algún problemilla para que los niños coman legumbres? Pues os aseguro que con esta receta se comerán los garbanzos sin enterarse, incluso me atrevería a decir que os pedirán que lo volváis a hacer en otra ocasión.
Ingredientes (4 personas)
- 1 bote grande de garbanzos
- media barra de chorizo
- 1/4 de cebolla
- 1 puñado grande de arroz (si hay prisa un botecito de los de 1min. en el micro)
- un chorrito de aceite
- un vaso de agua
- sal
- 1/2 pastilla de caldo de pollo (opcional)
Además es un plato muy completo, reuniendo todos los grupos alimenticios en uno. Vamos, el típico plato de Cocinillas: rápido y con lo que siempre hay en una despensa y con el toque de Cociniños: hecho por y para los niños.
Preparación:
Primero vamos a hacer la cebollita, picándola bien y echándola en el aceite cuando empiece a hachar humo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el chorizo en rodajas y cuando éste esté hecho, los garbanzos. Mezclamos todo bien.
Añadimos 1/4 del vaso del agua y esperamos a que esté muy caliente, pero sin dejar hervir. Echamos el arroz y la pastilla de caldo haciéndola polvo para que no se queden trozos enteros y el pellizco de sal (poco que el chorrizo ya le da mucho sabor). A la que se va evaporando el agua, seguimos añadiendo agua evitando que se quede seco y se pegue.
Cuando el arroz esté en su punto, dejamos unos minutitos más removiendo bien, para que se evapore el último agua que hayamos añadido y ya tenemos nuestros garbanzos echos.
Si usamos el vasito de arroz, lo mezclamos directamente a la mezcla de garbanzos, chorizo y cebolla. Al no tener que poner agua, la pastilla de caldo no haría falta, si una gotita de sal.
Ya nos contareis el efecto de estos garbanzos!!!
Resultado:
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: 2/5
Digestión: 3/5
Precio:4 €