Tenemos mucho que agradecer a nuestras madres. Ellas nos dieron la vida, nos cuidaron hasta que pudimos hacerlo por nosotros mismos y hasta nos enseñaron cómo se hacía un huevo frito. Es gracias a ellas que hoy en día somos quienes somos y eso no se puede agradecer lo suficiente.

Si tu madre es una chef en potencia que te inculcó el amor por los fogones, o si simplemente le encanta disfrutar de los mejores platos, seguro que aciertas con alguno de estos regalos de cocina.

Su propio libro de recetas

recetario personal regalos dia de la madre

Ninguna croqueta, ni siquiera las nacidas en las cocinas con estrella Michelín, está más rica que las que prepara tu madre. Eso es así.

Seguramente no sea el único plato del que pienses eso. De ahí que uno de los mejores regalos de cocina que puedas hacerle a tu madre sea la oportunidad de escribir su propio libro de recetas. Así te aseguras de que el toque que le da a sus platos no desaparezca nunca.

Hay muchas formas de hacerlo, puedes usar desde cuadernos discretos como los de Moleskine hasta los más llamativos como el de The Great Moustache. Incluso puedes hacerlo tú mismo.

Un café juntos

cafe

Según vas creciendo se va haciendo más y más difícil pasar tiempo con tu madre. El trabajo, los compromisos e incluso tus propios hijos se llevan gran parte de tus horas y se hace difícil encontrar un hueco para poneros al día. Si hace tiempo que no habláis puede que no sea suficiente, pero si quedáis regularmente con un café será más que suficiente.

Puedes empezar la tradición regalándole una nueva cafetera (que sea italiana, expreso, de cápsulas, de émbolo, de filtro o de sifón lo dejamos a tu elección), un juego de tazas y la promesa de ir a casa todos los domingos. No todos los regalos de cocina van a tener que ser utensilios.

Regalos de cocina que descubran nuevos sabores

crockpot

Otra opción es sorprender a tu madre con un regalo que le descubra nuevos sabores. Hace unas semanas os hablamos de los mejores libros de cocina que no son recetarios, una colección en la que los mejores chefs de todo el mundo desvelaban sus secretos junto a títulos que mostraban las técnicas más vanguardistas o los secretos que se esconden tras los sabores.

Para lo que no hace falta ponerse a estudiar es para descubrir los sabores de la cocina a baja temperatura. En Cocinillas hemos hablado largo y tendido sobre slow cookers y Crock-Pots. Son las ollas más de moda tras las Cocottes y las hay con todo tipo de capacidades. Aunque si quieres que llegue para toda la familia lo mejor es que sea de al menos 4,7 litros.

Si te decides por una crockpot no te olvides de echar un vistazo a las recetas que hemos preparado en nuestra slow cooker.

Renovarle los utensilios de cocina

cuchillo tabla de cortar

Después de toda una vida tras los fogones, preparando con cariño bocados inolvidables, es probable que muchos de los utensilios hayan perdido el lustre de antaño. Como bien sabemos, los mejores Chefs no son nada sin las herramientas adecuadas. Los regalos de cocina que escojas dependen de las necesidades o los platos que le encante preparar a tu madre.

Puede que necesite un set de cuchillos bien afilados con los que cortar como Karlos Arguiñano. O quizás sea el momento de hacerse con una sartén de hierro fundido o una Cocotte que puedas heredar dentro de muchísimos años.

Si lo suyo es la repostería puede que sea el momento de dejar de hacer todo a mano y hacerse con la ayuda de una amasadora.

Incluso puedes contratar a un robot de cocina que se ocupe de todo. El más famoso de todos es la Thermomix, pero hay alternativas mucho más económicas e igual de eficientes.

Una experiencia gastronómica compartida

bodega ysios Laguardia calatrava

Todos tenemos nuestro plato o ingrediente fetiche. Puede ser algo tan corriente como el huevo o tan sofisticado como el caviar, eso no importa. Lo primordial es conocer el qué y crear una experiencia gastronómica alrededor de él. Y es que los regalos de cocina también se pueden visitar y saborear.

Las amantes del vino seguro que disfrutan recorriendo las bodegas de sus caldos favoritos. Sobre todo si la visita incluye una degustación. Hay experiencias en todas las regiones vinícolas, pero si vives por el norte te recomiendo acercarte hasta la Rioja Alavesa. En localidades como Laguardia o Elciego puedes conocer bodegas como la de Ysios (diseñada por Santiago Calatrava) o Marqués de Riscal (que cuenta con un hotel diseñado por Frank Gehry).

Si a tu madre le gusta descubrir nuevos sabores le puedes sorprender con una comida/cena en alguno de los restaurantes del momento. No hace falta que sea alguno de los mejores del mundo para disfrutar de la comida.

Si no tienes mucho presupuesto también puedes prepararle alguna de nuestras recetas para que se chupe los dedos. Seguro que te llevas puntos extra si en el menú está su plato preferido.

Noticias relacionadas