Aunque la cerveza sea una bebida para todo el año, parece que el verano invita más a esas tardes de cañas compartidas y a esas comidas al aire libre en las que no falta la nevera de cámping llena hasta arriba de cervezas bien frías.
[Una cerveza española, doble medalla de oro a la mejor cerveza del mundo]
Aunque no hay razón para no seguir tomando tu cerveza favorita, es una buena ocasión para probar cosas nuevas. En COCINILLAS hemos hecho una selección de 5 cervezas del color del sol que puedes encontrar prácticamente en cualquier supermercado y que son puro verano.
[7 cervezas de vino para sobrellevar con estilo el calor estival]
Fresh Summer Ale de Estrella Galicia
Una cerveza de color pálido y ligera de beber. Elaborada con tres maltas y lúpulo Nelson Sauvin y fermentada con levaduras ale que dan como resultado una cerveza de baja graduación alcohólica (4.3 % Vol.).
Amarga y dulce a partes iguales, la base de malta le otorga notas dulces a masa de bizcocho y el lúpulo es el responsable de las notas más frescas a pomelo y melón. Perfecta para maridar con platos a base de vegetales como ensaladas o parrilladas de verduras.
El Águila Dorada
Es una lager especial de 5,5% Vol., muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®.
Es una cerveza inspirada en la receta original, pero con un toque de ahora, de espuma blanca consistente y un color dorado y brillante gracias a la combinación de maltas caramelizadas. Al beberla se perciben aromas frescos con un toque cítrico aportados por sus lúpulos. Se trata de una cerveza refrescante de cuerpo suave y ligero.
Alhambra Rosas
Es una de las tres cervezas que forman la serie Granada, tercera edición de las series limitadas que la marca presenta como las Numeradas. Alhambra Rosas es una cerveza elaborada con avena, maltas de cebada y de trigo, lúpulo y pétalos de rosa que busca evocar los aromas de los jardines de las Alpujarras.
En boca, esta cerveza de 5.8 % Vol. destaca por las notas florales y a rosas con toques afrutados y a cereal.
Mahou Session IPA
Lleva ya unos años en el mercado y es la primera cerveza de la marca que no es una lager, sino una ale. Una Session IPA, con el toque justo de amargor de una IPA, pero más refrescante y fácil de beber. Con baja graduación (4.50 % Vol.), tiene un aroma intenso, donde destacan los matices a frutas de hueso, grosellas, a cítricos y pino, sobre un fondo floral. Destaca por la sensación de frescor que persiste tras degustarla.
Free Damm Lemon 0.0
Sin alcohol y con zumo de limón y limas ácidas, es una cerveza ideal para los amantes de las cervezas tipo radler y de las 'claras' de siempre.
De color dorado pálido, con notas amarillas y espuma blanca. Olor a pan tierno, cítrico y frescor vegetal. En boca, los cítricos tienen el mayor protagonismo, pero sin perder el retrogusto amargo típico de la cerveza. Limones maduros y limas ácidas que le aportan cuerpo y frescor. Carbónico fino.