La creciente falta de tiempo y la preocupación por el cuidado de la salud y del planeta hace que cada vez seamos más exigentes a la hora de elegir nuestros electrodomésticos. No solo buscamos eficacia, sino que también exigimos eficiencia y, siempre que sea posible, versatilidad. Por supuesto, sin dejar de lado el diseño.
Si hablamos de los grandes electrodomésticos que se usan para cocinar, la conocida como gama blanca -hornos, placas de inducción…-, buscamos aparatos que consuman poca energía, que cocinen de manera uniforme preservando los sabores y utilizando técnicas de cocción saludables, que sean fáciles de limpiar para que disfrutar de un menú delicioso no nos obligue a pasarnos horas limpiando después.
Los hornos LG Instaview ofrecen prestaciones que cumplen con todas estas premisas gracias a la tecnología exclusiva que utiliza la prestigiosa marca coreana. Tecnología que utiliza vapor para cocinar con distintas funcionalidades que varían según el modelo y permiten hasta seis formas diferentes de cocción en los modelos de gama más alta, incluyendo la cocción al vacío sous vide.
El sistema de limpieza Blue Easy Clean, exclusivo de LG, ahorra energía frente al sistema de pirólisis y permite limpiar el horno a fondo utilizando solo vapor. La tecnología Instaview, también presente en los frigoríficos de la marca, permite ver el interior del horno sin necesidad de abrir la puerta.
El vapor, un aliado para cocinar de forma saludable en los hornos LG
Gracias a su depósito interior de agua de un litro de capacidad, los hornos LG Instaview pueden cocinar con vapor de hasta seis maneras diferentes. Los hornos de las series 700 y 900 pueden cocinar con vapor añadido (STEAM ASSIST) de cinco modos distintos:
-
Vapor + Aire caliente (Steam-Hot Air), que se utiliza para calentar suavemente alimentos y para hornear pasteles. Sería algo similar a cocinar al baño María.
-
Recalentar + Vapor (Reheat-Steam), que sirve para recalentar la comida evitando que se reseque para que quede como recién cocinada.
-
Gratinador + Vapor (Grill-Steam), un modo adecuado para cocinar platos crujientes sin que se pierdan los jugos en el interior de los alimentos (carnes rojas, aves).
-
Vapor + Horno (Steam-Bake), es el modo adecuado para hornear masas en las que buscamos un exterior dorado y crujiente (pizza, tarta de manzana).
-
Baja temperatura con Vapor (Sous Vide), cocción lenta al vacío a baja temperatura controlada con calor uniforme con vapor. La cocción al vacío nos permite cocinar distintos alimentos a la vez sin que se mezclen olores ni sabores. Se trata de una técnica que preserva completamente los jugos de los alimentos.
Además, los modelos de la serie 900 disponen del modo 100 % Vapor (Full Steam) que es óptimo para la cocción de verduras y pescado utilizando exclusivamente vapor. Con este modo es supersencillo cocinar platos deliciosos y saludables de manera rápida y limpia.
Por ejemplo, para cocinar unos lomos de salmón con verduras con la función 100 % Vapor, haremos una cama con las verduras elegidas y las sazonaremos al gusto. Después pondremos encima los lomos de salmón, los salpimentaremos, los pincelaremos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, pondremos algunas rodajas de limón y cocinaremos todo durante 30-35 minutos a 90 ºC. Si quisiéramos cocinar el pescado sin las verduras, podríamos ponerlo sobre una cama de hierbas aromáticas frescas (eneldo, cilantro, cebollino, perejil…) y alguna rodaja de limón o naranja.
La limpieza más sencilla
El sistema Blue Easy Clean es una auténtica revolución en lo que a limpieza de hornos se refiere. Gracias al vapor y a un recubrimiento con más de un 40 % de material hidrófilo, se eliminan las manchas sin necesidad de utilizar productos químicos.
Con este sistema se puede hacer la limpieza completa del horno en solo 10 minutos y ahorrando un 97 % de electricidad respecto a los programas de limpieza de los hornos pirolíticos. Se puede limpiar el horno después de cada cocinado sin ningún esfuerzo.
Función ProBake y freidora de aire
El sistema patentado LG ProBake Convection de los hornos LG Instaview proporciona un calor consistente y preciso en todas las alturas cuando se utilizan simultáneamente varias bandejas para obtener resultados uniformes en todas ellas. Esto es posible gracias a sus dos ventiladores que giran en sentidos opuestos.
Con la función freidora de aire (Air Fryer), gracias a la distribución uniforme del calor por convección, los alimentos quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro, incluso los rebozados, sin necesidad de utilizar aceite. Gracias a sus 76 litros de capacidad, es posible cocinar muchas más raciones que en una freidora de aire convencional y se puede aprovechar mejor el espacio en la cocina al no ser necesarios tener los dos electrodomésticos.
Instaview, observa todo lo que pasa sin abrir la puerta
No hay que abrir la puerta para que se encienda la luz y poder ver lo que hay dentro sin necesidad de abrir la puerta, tampoco hay que utilizar mandos o interruptores, basta con hacer “toc toc” sobre el cristal, que no quema, porque la puerta siempre se mantiene fría.