No hay verano sin Ibiza. Y eso se aplica a famosos del mundo entero. Todos caen rendidos a la magia de esta isla mediterránea sin igual. Copan portadas de revistas en sus yates, practicando deportes acuáticos o disfrutando tímidamente de alguna cala escondida. Pero ¿dónde comen las celebrities cuando visitan la isla? 

Beso Beach

Beso Beach, que este año cumple su décimo aniversario, podría considerarse como el epicentro del famoseo estival. Tanto es así, que han acuñado hasta un lema propio, el #NohayveranosinBeso. Ya sea en su chiringuito de Formentera, ubicado en la playa de Cavall d'en Borrás o en el de Ibiza, el plena Ses Salines, su filosofía ha conquistado a todos los que pasan por allí.

Messi, Rafa Nadal, Mariah Carey, Seal... además de numerosos futbolistas, actores y hasta presidentes del gobierno, se han dejado contagiar del efecto Beso Beach. Hace ya 10 años, Angie López y Rada Viar llegaban a las islas y tantos años después, han creado un imperio con sede en las pitiusas, Tulum, Sitges y una próxima apertura en la Costa del Sol.

Aquí su receta del éxito es fácil: disfrute casi con los pies en la arena, buena música, ambientazo y una propuesta gastronómica cuidada, que une la personalidad de sus dueños, a medio camino entre la cocina mediterránea y la vasca. No te puedes ir de allí sin probar sus famosas sangrías de cava, los mejillones con salsa picante y su paella de carabineros rojos. 

Lío

Si existe un punto de encuentro de las noches, ese es Lío. El restaurante-cabaret del Grupo Pachá es abanderado de los shows en plena marina Botafoch. Sensualidad, hedonismo, libertad y magia... Todos describen las cenas en Lío de la misma forma y ha sido un éxito allá donde han ido, con aperturas en Mykonos o en Las Vegas.

Y es que a Lío no solamente se va a cenar, sino que el rato allí se ameniza por bailarines, acróbatas y cantantes, que deleitan a los asistentes en un show sin igual. Aprenderás una coreografía que bailan hasta los camareros y podrás codearte con celebrities como Leonardo DiCaprio, Sean Penn o Cristiano Ronaldo y Georgina. 

¿Lo mejor de todo? Que más allá del espectáculo, también se cena muy bien. Y eso es porque al frente de los fogones del grupo, se encuentra el chef Pau Barba, que ha creado una propuesta con el Mediterráneo como hilo conductor, para la que utiliza producto de proximidad y de la isla, además de otras materias primas premium, como el caviar o la trufa que traen de Australia. 

Roto Club

Era 2019, cuando Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de MasterChef, se unía a sus dos socios para abrir Roto Club, un restaurante que, literalmente, se asienta sobre el mar en una plataforma. Y lo hacía en pleno puerto de Ibiza y con vistas a la ciudad antigua. 

En estos años, pandemia de por medio, se ha hecho uno de los más populares de la isla, un lugar donde ver y ser visto, mientras se disfruta de cócteles y platos reconocibles, tanto patrios, como internacionales, entre los que no faltan pulpo a la brasa, tartar de atún, durum, patatas con huevos de campo, butifarra blanca ibicenca y cebolla dulce frita, pescados al horno o pollo payés cocinado a baja temperatura. 

Sublimotion

¿El restaurante más caro del mundo? También es un reclamo para celebrities varias. Sublimotion nació en 2014, dentro del Hard Rock Hotel Ibiza, como un concepto de restaurante inmersivo, solamente para 12 comensales por servicio. ¿Sus creadores? El chef Paco Roncero y el director creativo Eduardo Gonzales. 

Con un menú que se cotiza a más de 1500 euros por persona, Sublimotion propone una experiencia donde se unen alta gastronomía y tecnología puntera, como una performance global. Este año presentan novedades, como «un nuevo “caleido-plato”, un soporte único creado para disfrutar de la belleza de una composición gastronómica desde la primera a la última cucharada, algo inexistente hasta la fecha», tal y como explica el propio Roncero.

Hay más, porque ofrecen la posibilidad de cenar en el metaverso y se han unido al artista Antonyo Marest, que tiene obras repartidas por los cinco continentes, para crear una simbiosis entre gastronomía y arte. 

Zuma Ibiza

Acaba de abrir sus puertas, pero estamos seguros de que pronto se abarrotará de rostros conocidos. La cadena que nació en Londres de la mano de Rainer Becker y Arjun Waney en 2002, ya tiene sedes por todo el mundo. La primera de España fue Madrid y ahora, le tocaba el turno a Ibiza.

Ubicado en una espectacular terraza con la cocina en el centro, Zuma Ibiza ocupa el lugar donde estuvo Heart, el proyecto de los hermanos Adriá, dentro del recinto del Gran Hotel Ibiza. Con vistas a Dalt Vila, es el lugar perfecto para disfrutar de sus platos ya célebres, como los langostinos tigre con yuzu, el black cod o el solomillo picante con sésamo. 

Jondal

La sede ibicenca de Rafa Zafra, también ha subido su popularidad temporada tras temporada. El sitio está hasta la bandera cada día y no es de extrañar, porque su situación privilegiada junto al mar y una propuesta gastronómica a la altura, hacen las delicias de todos los que consiguen reservar.

Por allí se ha visto a estrellas como Bad Bunny, al entrenador del Atlético de Madrid el Cholo Simeone y a chefs como Dani García. Y han disfrutado de la hospitalidad que caracteriza a todos los proyectos de Zafra y de platazos como su pata de cangrejo real, el huevo de siete yemas con caviar y espardenyas o su carpaccio de cigala homenaje al que se preparaba en El Bulli