Son muchos los restaurantes italianos en el territorio nacional, pero pocos los que reúnen tres cosas imprescindibles para nosotras: calidad, precio y local.

En ocasiones, el precio es lo de menos, y es que pasar tiempo con los tuyos con una buena comida y en un enclave espectacular, vale mucho más a lo que puedas pagar al finalizar la velada.

Restaurantes que hemos querido destacar por la calidad de sus productos, el mimo y trato que dan en todos ellos y lo más importante: ¡lo ricos que están sus platos!

[15 menús del día por menos de 15 euros: para salir a comer más barato que hacerlo en casa]

En muchas de las propuestas que te ofrecemos encontrarás platos que están en tendencia; pasta en rueda de queso, trufa y postres italianos que conquistan el corazón y el estómago de todo aquel que lo prueba.

Madrid

Peppe Fusco

Situado en la calle de Fuencarral 139, este restaurante, que forma parte del Grupo Pulcinella, destaca por sus pinsas romanas y pastas inspiradas en el norte de Italia pero, también cuenta con platos al más puro estilo siciliano.

Baldoria

Ubicado en la calle de José Ortega y Gasset, 100, este nuevo local se basa en la cocina de la mamma y de la nonna, casera y hecha con todo el mimo del mundo. En un local espectacular, lleno de color y alma italiana.

Bel Mondo

Del grupo Big Mamma este restaurante situado en la calle de Velázquez, 39, destaca por su encanto; música, ambiente, los camareros y su rueda de queso. Todo ello en distintos espacios con luces y decoración al más puro estilo italiano.

Lettera Trattoria Moderna

Este restaurante informal y de estilo rústico chic con platos italianos clásicos, con un toque moderno, está localizado en la calle de la Reina, 20. Destaca por su carbonara y su cacio e pepe en rueda de queso.

Sottosopra

En el callejón de Puigcerdà, 8, se encuentra este italiano inspirado en la comida romana. Prueba su lasaña crujiente, no volverás a irte a dormir sin antes acordarte de ella.

Barcelona

Murivecchi

En el carrer de la Princesa, 59 se encuentra Murivecchi, un acogedor restaurante situado en el barrio del Born, que acerca la deliciosa gastronomía del sur de Italia a Barcelona. 

Bacaro

Este innovador restaurante italiano de estilo rústico chic, está especializado en cocina veneciana. Se encuentra en la calle Jerusalem, 6.

Puntabcn

En la calle d'Enric Granados se encuentra un restaurante que está siendo viral en las redes y que, sin duda, si eres amante del queso te encantará.

Harry's

En el passatge de la Concepció, 2, este restaurante tradicional con carta de cocina italiana incluye pasta, pescados, carnes y una amplia variedad de vinos.

Isabella's

En la calle de Ganduxer, 50 se encuentra lo mejor de Italia y del mediterráneo: su carácter, su hospitalidad, su forma tan positiva de ver la vida y su increíble gastronomía, para ofrecer un pequeño rincón en Barcelona que capture la esencia italiana.

Valencia

Don Salvatore

Entremeses, pasta, pizzas y platos principales en los que priman los productos del mar en un restaurante clásico con terraza. En la calle del Comte d'Altea, 41, se encuentra este restaurante que te enamorará por su encanto.

Latte y Farina

En la calle C. Escoriaza, 3, se encuentra un restaurante italiano que destaca por su pasta y pizzas italianas.

Paffuto

En la Av. d'Aragó, 18, se encuentra Paffuto con una propuesta de platos tradicionales de pasta y una amplia variedad de pizzas en un restaurante moderno y sofisticado.

Le Favole

En la calle de l'Hedra, 5, está el restaurante refinado en una zona de lujo, con cocina italiana refinada, bebidas y pizza al horno de leña.

San Tomasso

Esta trattoria pintoresca y acogedora que sirve focaccia, pasta fresca, carpaccio, cócteles y vino se encuentra en la calle de la Corretgeria, 37.

Sevilla

Bachio

En la calle de los Reyes Católicos, 25, se encuentra el restaurante italiano Bachio en Sevilla, la nueva apuesta gastronómica del Grupo Trifulca.

Alimentari

En este restaurante dejan claro una cosa: sólo platos italianos elaborados con originalidad y tradición de la mano de los chefs Ciro y Lorenzo. Situado en la calle Bartolomé de Medina, 21.

Burro canaglia

Este restaurante tiene varias localizaciones en la capital andaluza. Burro es un restaurante italiano donde se reinventan los sabores tradicionales de la gastronomía italiana. Cocina viajera con sabores de aquí y allá.

Gallina bianca 

Pizzas de masa madre, pasta contundente, carne y pescado a la brasa en un restaurante acogedor con detalles rústicos. Se encuentra en la calle de Santa María la Blanca.