Ya ha llegado septiembre, pero todavía hay tiempo para disfrutar de los mejores restaurantes de playa y volver a sentirse en pleno verano. El Mirlo, situado en medio de un paraje natural entre las dunas de Punta Paloma (Tarifa), es una excelente elección para seguir mentalmente de vacaciones. Sus paredes blancas, su ambiente desenfadado y sus increíbles vistas al mar son la combinación perfecta para desconectar de todo durante (al menos) unas horas.
[BIBO Beach House: Dani García desembarca en las playas de Tarifa]
El restaurante cerró y hace unas semanas volvió a abrir bajo la dirección del chef Santiago Guerrero, que ha querido mantener la esencia y máxima calidad que siempre ha caracterizado al local, rescatando algunos de sus platos clásicos, como el borriquete, el atún rojo o el arroz con leche casero. También ha incorporado nuevas recetas como el arroz meloso de carabineros o el flan de queso Payoyo.
Nelson Gallo es el responsable de la coctelería y ha elaborado una carta inspirada en la historia natural de la zona y de la familia fundadora del local. Los comensales podrán probar combinados como 'El Chico', un homenaje a Rafael Chico, cabeza de familia del establecimiento, o 'El canto del mirlo', un guiño al nombre del local y al sonido que hace este pájaro al piar, considerado uno de los cantos más melódicos del mundo animal.
Los clientes pueden elegir entre comer en la zona de barra o en el comedor principal, así como en su fantástico jardín, que tiene mesas de picnic y una zona de juegos, una opción ideal para los más pequeños. Además, desde el exterior pueden disfrutarse las vistas del mar y apreciar a lo lejos la orilla de África. Asimismo, disponen de un camino que conduce directamente a la playa más cercana en tan sólo 15 minutos.
[Cádiz, Jerez y Tarifa, el triángulo del buen comer y el relax]
La decoración corre a cargo de la interiorista Paola Galiardi, que ha querido trasladar la sensación de desconexión y aire desenfadado que caracteriza Tarifa a cada rincón de El Mirlo, partiendo de su típico color azul y empleando materiales autóctonos. Tinajas de barro con buganvillas, mimbre, fuentes de piedra natural y carpintería andaluza decoran la terraza, al igual que sus barriles originales.
Como decíamos, el restaurante reabrió este verano y lo hizo gracias a Marbella Club, el legendario resort de la Milla de Oro de Marbella, un punto de encuentro para visitantes y locales, con 9 espacios gastronómicos, oferta de spa y un parque infantil de 5.000 metros cuadrados. Por lo que respecta al horario, El Mirlo abre su barra de 11:00 a 20:00 y el comedor de 13:00 a 19:00.