Mientras la futbolista Jenni Hermoso despedía el año desde la madrileña Puerta del Sol a través de TVE este pasado domingo, su compañera Olga Carmona hacía lo mismo en Canal Sur Televisión desde Jerez de la Frontera. La defensa de la sección española de fútbol femenino tomó las uvas junto al humorista Manu Sánchez, que la acompañó en la retransmisión al lado del periodista jerezano Javier Benítez. Pero no todo fue celebrar la Nochevieja, también hubo tiempo de probar alguna de las opciones gastronómicas de la ciudad andaluza

[Así es el chiringuito de Formentera donde comieron Jenni Hermoso y sus compañeras]

La mañana del día 31 de diciembre, Carmona y Sánchez estuvieron visitando un establecimiento de la calle Porvera, a pocos metros de la Plaza del Mamelón, tal y como ha podido saberse gracias a las redes sociales. El lugar en cuestión se llama Roneo Bar y está a cargo de la chef Chely del Ojo.

"¡¡No podemos acabar mejor este 2023!! Roneando de tener en nuestra casa a nuestra querida Olga Carmona y Manu Sánchez antes de que despidan el año en Canal Sur Televisión. Sed felices y bebed mucho vino de Jerez", escribía el restaurante en una publicación en su Instagram. El texto iba acompañado de una fotografía del equipo de Roneo junto a sus dos comensales especiales. 

Por su parte, el propio Manu Sánchez publicó un tweet donde agradecía la atención recibida en el bar y les felicitaba por su labor: "Qué forma más bonita de disfrutar de Jerez que con su Roneo. No sólo la comida es de categoría, el equipazo de trabajo es una pasada. ¡GRACIAS!". 

[El restaurante ubicado en una antigua bodega de Jerez con un menú dedicado a Lola Flores]

El espacio gastronómico de Chely del Ojo, que se presenta como un "bar de la Tierra donde pasarlo bien y comer rico", cuenta en su carta con platos para picar como las croquetas de puchero, las papas aliñás o el queso viejo curado en manteca y brandy. También dispone de platos de carne como el lomo alto de Black Angus o el solomillo de ternera argentina. No obstante, sus especialidades son el tartar de atún con ensalada de wakame, las ortiguillas fritas, el arroz con espárragos trigueros o las zamburiñas al ajillo o al curry rojo, entre otras opciones. 

Roneo Bar abre de martes a sábado en horario de 12:00 de la mañana a 16:30 y de 20:00 a 23:30 y los domingos de 12:00 a 16:00 de la tarde. Los lunes permanece cerrado.