A orillas de la tranquila Cala Sant Vicenç, en el norte de Mallorca, a 10 minutos de Pollença, se ubica el hotel boutique El Vicenç de la Mar. Su propuesta gastronómica esta dirigida por el chef Santi Taura y  cuenta con dos restaurantes U VICENÇ en el Rooftop del hotel y U MAYOL, ubicado en la planta baja.

Un menú que celebra el Mediterráneo

La oferta culinaria de U Mayol se basa en platos con alma marinera, utilizando ingredientes frescos de temporada y productos de la isla. Su ubicación permite tanto a huéspedes del hotel como a clientes de fuera disfrutar de un almuerzo con la brisa del mar en la cara y buena cocina.

Uno debe empezar con el vermut de la casa, Rojo El Llorenç (con espuma de naranja) y Blanco El Vicenç (con espuma de limón), que se acompaña muy bien de tapas como la (no tan) clásica gilda, ostras, o las croquetas de cocido, espinacas o bacalao.

La gilda de U Mayol, con gamba roja y mejillón. ©Tarek Serra

Entre su amplia oferta también incluyen otros entrantes y platos perfectos para compartir. La brasa es otra de sus apuestas y por ella pasa el pescado del día, secreto ibérico Joselito, y Wagyu a la brasa que sirven con patatas fritas, pimientos de padrón y chimichurri. También un calamar que cocinan 'a la bruta' con cebolla confitada, una clásica receta mallorquina que convive con otras más viajeras, como es el ceviche de pescado del día, una opción refrescante y bastante contundente.

U Mayol también tiene sitio para los que buscan arroz. Entre sus platos estrella se encuentran el arroz seco "U Mayol" de porcella de porc negre y gamba roja acabado a la brasa, el arroz negro con chipirones crujientes y all i oli de ajo asado y la caldereta de bogavante. Hay un apartado especial para los huevos camperos fritos, que acompañan con tumbet, patatas y jamón ibérico, patatas y gamba roja al ajillo o señorito con bogavante. 

De postre ofrecen helados que apetecen a cualquier hora y compiten contra su tarta de queso, la cazuela de chocolate al horno o la panacotta con fruta de temporada y teriyaki de palo. 

Un espacio para todos

Vista de Cala Vicenç desde el hotel.

Aunque El Vicenç de la Mar es un hotel exclusivo para adultos, U Mayol está diseñado para ser disfrutado también por familias con niños, gracias a su entrada independiente al hotel. Las vistas al majestuoso Cavall Bernat, son para todos. El hotel cuenta con 30 habitaciones dobles, cuatro suites y una suite penthouse, algunas de ellas con piscina swim up, terraza o piscina privada y decoradas con un estilo mediterráneo y un diseño fresco e innovador.

Buena cocina desde el desayuno

Los desayunos en hotel El Vicenç de la Mar.

La experiencia en U Mayol no se limita a almuerzos y cenas. El restaurante también sirve desayunos que incluyen una variedad de opciones saladas y dulces, desde tostadas de pan de masa madre con aguacate y huevo poché hasta bowls de yogur con frutos rojos, granola de chocolate y semillas.

Abierto de lunes a domingo para desayunos y almuerzos y también los viernes y sábados noche, tanto si es de paso como si se convierte en destino, una pausa por este rincón de la isla relaja las pulsaciones con un telón de fondo tan apetecible como es su gastronomía.