El restaurante de carretera que enamora en la A-4: cerca de Madrid y con un chuletón y una tarta de queso increíbles
El establecimiento también dispone de un hotel de 34 habitaciones para quienes necesiten hacer una parada más larga.
17 agosto, 2024 02:00En verano, los viajes por carretera suelen aumentar considerablemente debido a las vacaciones y el buen tiempo. No obstante, esta semana los traslados se han incrementado todavía más con motivo del puente del 15 de agosto, de manera que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una operación especial que se prolongará hasta este domingo a las 23:59.
En estos días se espera que se produzcan 8,29 millones de desplazamientos largos o cortos en carretera, la segunda cifra más alta desde 2006. En los trayectos más extensos siempre es recomendable hacer un alto en el camino al menos cada dos horas para que el conductor pueda despejarse, comer algo y estirar las piernas.
Pero, ¿dónde hacerlo? ¿Dónde parar? No es necesario detenerse en cualquier parte, también pueden aprovecharse estos momentos de descanso para descubrir auténticas joyas gastronómicas escondidas y amenizar así el camino hasta nuestro destino. Uno de esos restaurantes de carretera que merece la pena conocer es el del área de servicio La Parada, a sólo unos 60 kilómetros de Madrid.
Situado en el kilómetro 55,200 de la carretera de Andalucía, dirección Madrid, entre las localidades de Ocaña y de Aranjuez, se encuentra este acogedor espacio con una propuesta gastronómica "donde los ingredientes de la zona y de primera calidad" son su manera "de hacer buena cocina", tal y como ellos mismos aseguran.
La Parada ofrece desayunos, tapas y un variado menú del día a buen precio que pueden degustarse en su comedor interior o en su terraza. Platos típicos de la cocina manchega, pero también otras opciones y postres caseros. Asimismo, disponen de parrilla y bocadillos calientes las 24 horas del día. Todo ello acompañado de un servicio rápido y agradable.
Entre sus recetas más recomendadas se encuentran el chuletón, las chuletillas de lechal, los huevos rotos con jamón ibérico, las judías, el cocido o el surtido de embutidos, así como la tarta de queso casera y la pannacotta, también casera.
Por otra parte, esta área de servicio también cuenta con el Hotel La Parada, con 34 habitaciones y ofertas especiales para empresas, autónomos, grupos y estancias prolongadas. Una excelente opción para quienes necesiten pasar algo más de tiempo y también una buena forma de conocer mejor las sabrosas recetas de su restaurante.