Katy Perry lleva unos días en boca de todos. El pasado martes 13 de agosto, la Conselleria de Medio Natural del Govern balear abrió diligencias de investigación para determinar si el videoclip Lifetimes de la cantante estadounidense se rodó sin autorización en una zona protegida del islote de s'Espalmador, en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.

Por el momento, el sello discográfico de la artista, Capitol Records, ha asegurado que la productora local encargada de filmar el vídeo en las dunas protegidas recibió "aprobación verbal" para ello. No obstante, más allá de esta polémica, la cantante también ha tenido tiempo para relajarse y disfrutar de la gastronomía de la isla junto a su pareja, el actor Orlando Bloom.

A bordo de un Range Rover Autobiograbhy negro, los dos enamorados visitaron Zuma Ibiza, uno de los restaurantes más exclusivos de Ibiza, situado en la terraza del lujoso Ibiza Gran Hotel 5* Gran Lujo. Por sus mesas han desfilado múltiples celebrities, como el actor Miguel Ángel Silvestre, el exfutbolista Xavi Hernández o la modelo Kim Kardashian, entre otros. 

Zuma no sólo está presente en Ibiza, sino que cuenta con establecimientos en diferentes ciudades del globo: Hong Kong, Estambul, Dubái, Miami, Bangkok, Abu Dabi, Nueva York, Roma, Las Vegas, Phuket, Boston... El primero de todos ellos fue el de Londres, fundado por Rainer Becker hace ya 22 años. Desde entonces, la firma no ha hecho más que crecer y crecer, convirtiéndose en uno de los puntos de encuentro más selectos de la élite mundial.

El menú de Zuma Ibiza "es auténtico pero no tradicional", como ellos mismos definen. "Una experiencia gastronómica inspirada en la informalidad del izakaya, pensada para compartir. Un giro envolvente en el estilo tradicional japonés Izakaya de comidas y bebidas informales. Un menú con sabores intensos y atrevidos preparados en el mostrador de sushi o en parrilla robata, un concepto que tiene su origen en el estilo de cocina de los pescadores del norte de Japón", describen.

Uno de los platos de Zuma Ibiza. Zuma Ibiza

La cocina se complementa perfectamente con una excitante e innovadora gama de bebidas. Su carta de cocktails clásicos de autor utiliza ingredientes de primera calidad y selectos licores japoneses. Además, cuentan con una selección de 40 variedades de sake diferentes.

Entre sus platos destacan recetas como el pez limón con ponzu de ajo y chile, las croquetas de bacalao negro con mayonesa yuzu nori, y el cerdo ibérico con yuzu kosho y salsa de trufa, todas ellas elaboradas con ingredientes frescos de la más alta calidad. 

Con una terraza al aire libre con unas impresionantes vistas al puerto deportivo de Ibiza y al casco antiguo histórico, Zuma Ibiza abre todos los días su cocina en horario de 20:00 a 00:00 para deleitar a sus clientes.