Agosto ya ha terminado, pero todavía hay muchas personas que siguen de vacaciones, recorriendo las autopistas españolas en busca de nuevos y apasionantes destinos turísticos. En esos viajes al volante siempre es recomendable hacer alguna parada para descansar y reponer energías. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que visitando los mejores restaurantes de carretera que nos ofrece nuestro país?

No son pocos y su oferta es muy variada, pero hay algunos que destacan especialmente por la calidad de su comida y su buen servicio. Uno de ellos se encuentra en la A-2 y es muy querido por los camioneros, como puede verse en la guía online 'El Camionero Recomienda'. El establecimiento también aparece recomendado en la Guía Repsol y la Guía Michelin y, según aseguran en su página web, reciben más de 2.000 visitas diarias y realizan más de 1.400 servicios de desayuno. 

El lugar se llama Área 103 y es el restaurante de carretera más grande de España. Están especializados en cocina tradicional y asados, destacando el cabrito al horno de leña. Como decíamos, se ubican en la A-2, concretamente en la localidad de Almadrones (Guadalajara). 

La historia de Área 103 comienza en 1889, fecha en la que Celestina, la bisabuela de la familia Rebollo (los propietarios del negocio) se hizo cargo de la denominada 'Venta de Almadrones'. Continuaron el legado familiar la abuela Cayetana y el abuelo Mariano, a quienes les sucedieron 'la Nieves' y 'el Antonio', los padres de Ramón, el actual dueño. 

El restaurante ofrece a sus clientes una selección de carnes, preparadas y servidas al momento, con unas materias primas de primera calidad. Disponen de diferentes cortes (entrecot de lomo bajo madurado, picaña, chuletón, cerdo ibérico…), escogidos de las mejores vacas.

Además, son "unos devotos de la barra", como ellos mismos se definen, por lo que también destacan sus croquetas recién fritas y sus torreznos, así como sus vinos y vermuts. Por no hablar de sus dulces: elaboran una tarta de queso casera siguiendo su receta tradicional que te dejará sin aliento. 

Área 103 también tiene su propio hotel, compuesto por 48 habitaciones, todas ellas equipadas con las máximas comodidades: baño completo con productos de higiene personal, internet gratis, televisión y acceso a la cafetería las 24 horas. Por si esto fuera poco, cuentan con una tienda donde venden al público los famosos 'almadrones de la abuela Nieves' (de crema o de chocolate), así como otras delicias culinarias.