Poco a poco, destinos que solían ser altamente estacionales están extendiendo su temporada hasta finales de octubre, permitiendo a muchos turistas descubrir el encanto de visitarlos en otoño. Este es el caso de Ibiza, que gracias a su clima excepcional y a la continuidad de algunas conexiones aéreas y marítimas, ofrece la oportunidad de disfrutar de días soleados en la playa durante el otoño y de noches templadas bajo las estrellas.
Si planeas una escapada a la isla pitiusa para despedir el buen tiempo y viajas en pareja o con amigos, quizá quieras alojarte en Amàre Beach Hotel Ibiza (en Sant Josep de Sa Talaia), uno de sus hoteles más destacados. Ubicado en primera línea de playa, cuenta con múltiples atractivos que lo convierten en una opción muy sugerente para pasar las vacaciones: cuidadas habitaciones de estilo mediterráneo, gimnasio con vistas al mar, piscinas gigantes (perfectas para chapuzones inolvidables) o una excelente oferta gastronómica son sólo algunos de los muchos atractivos que ofrece este hospedaje paradisíaco.
No obstante, independientemente de si te hospedas en el Amàre Ibiza o no, su restaurante Hayaca bien merece una visita (o dos). En primer lugar, por su privilegiada ubicación en la azotea de este emblemático hotel, donde cada día se puede disfrutar de espectaculares puestas de sol sobre el mar, una experiencia imprescindible cuando se visita Ibiza.
Pero, sobre todo, por su propuesta culinaria, divertida y provocativa, creada por el reconocido chef argentino Mauricio Giovanini, con una estrella Michelin gracias a su restaurante Messina en Marbella. Hayaca ha sido para Mauricio un proyecto de libertad creativa y personal, resultando en una fusión que se inspira en los mejores platos de la cocina latinoamericana, con influencias de países como Cuba, Argentina, Perú, México y Brasil.
Su menú incluye exóticas ensaladas con ingredientes caribeños como coco, jengibre y cilantro; hamburguesas gourmet que elevan la carne de wagyu con guacamole y mayonesa de ají; así como ceviches y tiraditos, los platos más solicitados del restaurante. Además, rinde homenaje a sus raíces con carnes exquisitas como el lomo bajo argentino, entre otras.
Los postres no se quedan atrás, destacando delicias que honran al cacao latino, como la tarta de chocolate con pistachos y crema de turrón. Esta fusión sorprende a los comensales con una combinación única de texturas, sabores y aromas, que se complementan con los excepcionales cócteles diseñados por el prestigioso mixólogo Diego Cabrera para el Amàre Ibiza.
Hayaca se mantendrá abierto hasta el 26 de octubre, que es final de temporada; todos los días en horario de 16:00 a 23:00 y con un precio medio de 35 euros por persona. ¡No desaprovechéis la oportunidad de saborear sus platos antes de que se acabe el buen tiempo!