Publicada

Este invierno llega un nuevo restaurante a la capital catalana. Estará ubicado en el hotel SLS Barcelona, con una propuesta gastronómica influenciada por algunos de los puntos culinarios más importantes del Mediterráneo. Ha sido creado en colaboración con Studio Paskin, el estudio de hostelería creativa detrás restaurantes aclamados internacionalmente como The Palomar, The Barbary y Evelyn's Table (con una 1 estrella Michelin).

Este proyecto inédito se llama Lora y su recetario recorre los pueblos que salpican la costa mediterránea, inspirándose en los platos que definen a cada uno de estos destinos, desde Barcelona hasta Beirut. El corazón de su cocina estará custodiado por un gran horno de leña y una parrilla de carbón, que ofrecerán generosos platos pensados para ser compartidos.

Así pues, encontraremos panes planos con especias de Oriente Medio, carnes cocinadas a fuego lento, pescados recién traídos del mar y platos de arroz al horno que rinden homenaje al arte de los ingredientes de temporada, preparados de manera sencilla para resaltar sus sabores y texturas.

El hotel.

Abierto desde el mediodía hasta la noche, Lora apuesta por una experiencia gastronómica informal y relajada, donde largos almuerzos con amigos fluyen sin esfuerzo hacia cenas familiares alegres e íntimas. Desde el mediodía, podrás disfrutar de panes planos recién hechos, acompañados de batido de feta, aceite de oliva y za'atar o cordero especiado con chile, zumaque y yogur, junto con coloridas ensaladas que muestran lo mejor de los productos de temporada de España. También habrá lugar para una abundante barra de mariscos, llena de gambas rojas de carabinero, ostras de Cambados y vieiras.

A medida que las luces se atenúen, Lora subirá la temperatura con la parrilla, sirviendo platos como la chuleta de cerdo ibérico de pata negra, mientras que los contundentes platos para compartir en la mesa incluyen la paletilla de cordero persa cocido durante 12 horas con granadas y arroz crujiente con azafrán. Lejos de ser un simple acompañamiento, las guarniciones incluyen la siempre popular coliflor con chile y las setas de ostra con tahini de apio silvestre.

La parrilla del restaurante.

Diseñado por AvroKO en colaboración con Carte Blanched, la estética de Lora refleja su recorrido conceptual, inspirándose en la época dorada de Beirut y en el ambiente relajado de la costa de Barcelona, así como en todo lo que hay entre ambos. Estructuralmente, el restaurante está organizado en torno a un 'patio' central, con rincones acogedores y un comedor privado al que se accede a través de amplios arcos.

Con capacidad para 330 personas, el restaurante se siente a la vez íntimo y majestuoso. Su paleta de colores desgastados por el sol se realza con tonos dorados, y el motivo de la luz se explora aún más a través del suelo de baldosas con efecto de rayos de sol que rodea el impresionante bar central. La cocina abierta añade un elemento teatral, complementada con vitrales, mosaicos elaborados y un elegante mostrador de tocador que sirve como recepción. La vegetación elevada aporta una exuberante sensación salvaje, acentuada por la transición fluida entre interior y exterior hacia la terraza sombreada, con vistas al puerto y las aguas centelleantes más allá.

La entrada al hotel y al restaurante.

Abrazando la energía contagiosa de la mundialmente famosa escena de restaurantes y bares de Barcelona, Lora es uno de los seis nuevos y frescos conceptos de comida, bebida y vida nocturna que SLS Barcelona traerá a Port Fòrum este invierno. Reconocido por ofrecer experiencias lujosas y extravagantes con un toque travieso, SLS Barcelona marca el debut europeo de la marca, que invita a los huéspedes a despedirse de lo cotidiano.