Asturias puede presumir de contar con algunos de los mejores restaurantes y bares para tapear de España, pero los buffets aún así siguen conquistando a los amantes de la comida en grandes cantidades. Algo que todavía se intensifica más si hablamos de buffets especializados en comida japonesa y sushi.
Este es el caso del buffet libre de Oviedo conocido como Sushi Salvaje, en el que los fanáticos de la cocina nipona podrán disfrutar de una gran variedad con más de 100 platos diferentes. Todo ello sumado a un local innovador capaz de garantizar una experiencia única.
Aunque en Oviedo los asturianos locales y visitantes ya pueden disfrutar de una gran cantidad de establecimientos orientados a la gastronomía japonesa, este buffet libre ubicado en la calle Dinamarca ha conseguido ganar bastante fama.
Este se caracteriza por tener una decoración salvaje (al igual que su nombre) y repleta de vegetación, pero también por ofrecer una cocina japonesa deliciosa y tradicional pero con toques de innovación.
Un total de 132 son los platos que podrás probar en este local tipo buffet y algunos de ellos incluso podrá acercarlos el robot Miau Miau, programado específicamente para llevar los diferentes platos sobre cuatro ruedas y sin esperas.
El buffet de sushi que arrasa en Asturias
Mini spring roll, takoyaki, california roll, uramaki fuji, uramakis de todas las clases, nigiris, temakis, tartare de salmón, tarta de atún, futomakis, sashimis, gyozas, guabaos, ramen, yaki soba, fideos de arroz, sartenes, edamame, goma wakame, sopa de miso, sopa Wanton, el famoso pan japonés...
No falta detalle en la carta que podrás encontrarte en este buffet libre ovetense que abrió sus puertas en febrero de 2022 y que desde entonces no ha dejado de atraer nuevos clientes a sus mesas.
Un buffet del cual podrás escoger lo que quieras con el menú de noche (22,90 euros) o que también podrás llevarte a casa por 23 euros. Aún así, también dispones de otras opciones con hasta 46 piezas de sushi por 38 euros o 78 piezas por 58 euros.
En cualquiera de los casos, te encontrarás con una cocina tradicional japonesa con el mejor sabor, cuidada hasta el detalle, con productos frescos y mucho sabor y calidad. Eso sí, todos los platos que desperdicies sin comer llevarán un suplemento de tres euros por preparación, así que asegúrate de no comer solo con los ojos.
En cuanto a las valoraciones de los clientes, estas son muy positivas: "el local es precioso, la comida llega al minuto de pedirla y puedes pedir sobre la marcha. Tienen gran variedad de platos", "el sushi está bien preparado y la variedad es infinita. El precio del buffet libre está realmente bien, teniendo en cuenta la calidad, cantidad y variedad".
En cuanto a las opciones de platos favoritos, destacan el sushi de mango, el nigiri con salsa de queso picante, los rollos de maki o el ramen, entre otros.