La comida Tex-Mex es una deliciosa fusión que combina lo mejor de las tradiciones culinarias texanas y mexicanas, creando platos únicos y sabrosos que son populares tanto en Texas como en otras partes del mundo... De hecho, ya resulta muy popular en España.
Si estás buscando un restaurante americano en Santander, Captain Chicken es una perfecta opción para disfrutar del pollo frito al puro estilo de los Estados Unidos, así como hamburguesas estilo tex-mex, nachos y otro tipo de raciones.
Se trata de un restaurante que combina el buffet libre con una amplia carta llena de posibilidades, entre las que se encuentran, diferentes tipos de nachos, pollo asado, tacos, pollo frito, hamburguesas...
Comida americana en Santander
En España cada vez existen mayor cantidad de restaurantes de tipo "buffet libre". Estos suelen ser de comida asiática: china o japonesa, sobre todo, orientada al sushi. Sin embargo, cada vez más restaurantes de otros tipos de comida se animan a incluir esta opción.
Es el caso de Captain Chicken, un restaurante de comida americana en Santander que está arrasando, no sólo por sus especialidades en carta, sino por un buffer libre que ofrece, tal y como indica en su página web. Además, tienen un precio especial de lunes a viernes a mediodía. Puedes ir sin compromiso y probar una chela mientras te lo piensas.
Otro de los principales atractivos de este restaurante es su pollo frito, considerada como una de sus principales especialidades, a un precio de 10,50 euros las 5 unidades o 19,50 euros las 10 unidades, tal y como indican desde su página web. También las alitas de pollo fritas con diferentes estilos (normales, picantes, con barbacoa...).
Y como no, siguiendo con el estilo americana, las hamburguesas no faltan en este restaurante, en su versión "American Burger" y también "Smash Burger", que tan populares se han vuelto.
Si no conoces en qué consiste la comida tex-mex, te contamos cuáles ser los ingredientes clave de este tipo de comida americana. Entre ellos se encuentra principalmente el queso fundido, especialmente el cheddar y el Monterey Jack, es un ingrediente esencial en muchos platos Tex-Mex.
También los frijoles, de hecho, se usan comúnmente frijoles pintos y negros, a menudo en forma de frijoles refritos, así como la carne de res, pollo y cerdo son populares, especialmente en platos como fajitas y tacos.
Además, las tortillas, tanto las tortillas de maíz como las de harina son básicas, usadas para tacos, burritos, enchiladas y quesadillas. Y como no, las salsas a base de tomate y las mezclas de especias como el comino y el chile en polvo son comunes.
Algunos de los platos típicos son los nachos, que son totopos cubiertos con queso derretido, frijoles, jalapeños y otros ingredientes, así como los tacos, que pueden estar hechos con tortillas de maíz o de harina y rellenos de una variedad de carnes, frijoles, queso y vegetales.
También las enchiladas, que son tortillas rellenas, enrolladas y cubiertas con salsa y queso, luego horneadas. Igualmente las quesadillas, en este caso tortillas rellenas de queso (y a veces otros ingredientes) dobladas y cocidas hasta que estén doradas. Y obviamente, las fajitas, con carne a la parrilla, típicamente de res o pollo, servida con pimientos y cebollas sobre tortillas.
La comida tex-mex destaca por la influencia Mexicana, con el uso de ingredientes como el maíz, los chiles y el cilantro, así como por la influencia Texana, con la inclusión de ingredientes como el queso cheddar, carnes ahumadas y un mayor uso de comino y chile en polvo.