Asturias es famosa por su impresionante costa y cuenta con aproximadamente 200 playas. Estas playas varían en paisajes y servicios, ofreciendo una amplia gama de opciones para los visitantes.

Algunas de las playas más famosas son: la Playa del Silencio, la Playa de Xagó, la Playa de Rodiles o Playa de Gulpiyuri. Sin embargo, en ocasiones los visitantes no buscan ir a las playas más populares, sino a aquellas que cuentan con más servicios.

De hecho, las playas más reclamadas son muchas veces aquellas que tienen chiringuito, sobre todo, porque son espacios en los que suele haber un ambiente relajado y agradable, con música y una decoración veraniega, y además, donde se puede comer rico y beber bebidas resfrescantes.

Si lo que buscas en Asturias es un lugar en el que disfrutar del mar, la buena música y la buena comida: Playa Madre es tu chiringuito, situado en Caravia, cerca de la playa de la Espasa.

Para muchos es su sitio preferido del verano y es que cuentan con toda una agenda de conciertos para los meses de julio y agosto, por lo que no hay fin de semana que no organicen un plan perfecto de verano.

Playa Madre es un lugar especial: una terraza situada sobre los acantilados de la playa de la Espasa. Un bar de verano en el que puedes vivir la experiencia propia de un festival de verano: hay DJ y música en directo.

Se encuentra situado entre el mar y la montaña y es sin duda, uno de los lugares perfectos en los que disfrutar de un atarceder en los días soleados en los que se puede disfrutar de la playa en Asturias.

Este chiringuito cuenta con foodtrucks en las que disfrutar de diferentes opciones de comida, entre ellas, hamburguesas, nachos con guacamole, crujientes de pollo o tacos.

Además, cuentan con opciones sin gluten, tal y como indica una usuaria que deja una opinión de este lugar en TripAdvisor: "Sin gluten y con encanto. El enclave no es discutible. Y la comida y la atención tampoco. Hamburguesas y cerveza sin gluten. Tanto los cocineros como la chica que coge el pedido controlan perfectamente el tema gluten. La hamburguesa va con patatas que también son aptas y la cerveza es Cruzcampo. Lo recomiendo en calidad,atención seguridad gluten free."

En cuanto a los horarios de este chiringuito, se encuentra abierto de 12:00 a 01:00 de la noche, por lo que puedes ir tanto a comer a mediodía como a disfrutar de un atardecer o a tomar algo por la noche. Además, encontrarás un parking gratuito en el que dejar el coche.

Playa Madre no es solo un chiringuito en Asturias, sino que se encuentra expandido por otras zonas de España, entre ellas, en Menorca y en Cantabria. En este último caso la encontrarás en la Playa de la Arena, Isla.