El mejor arroz con marisco se elabora en este restaurante de Suances: tiene raciones gigantes y está increíble
Con unas espectaculares vistas a la playa de La Ribera y el mejor producto, este restaurante se ha convertido en un gran favorito de Cantabria.
17 mayo, 2024 14:29Cantabria cuenta con infinidad de pueblos y de entre todos ellos, no podemos olvidarnos de Suances. Hablamos en este caso de una villa de tradición marinera en la que el pescado y el marisco fresco y con el mejor sabor no pueden faltar.
Uno de esos lugares en el que los más comedores no podrán evitar deleitar su paladar con la insuperable oferta gastronómica y de calidad que protagoniza las cartas de la mayoría de sus bares y restaurantes. Todo ello sumado al buen ambiente que podrán encontrar en cualquiera de sus calles.
Así que si lo que estás deseando es conocer esta bonita villa cántabra y además saborear su gastronomía imbatible, esta vez queremos que te acerques a la playa de La Ribera y concretamente al restaurante de La Solita. Una parada imprescindible para contentar al estómago y en el que podrás encontrar esa mezcla perfecta de cocina contemporánea con base tradicional.
Un restaurante y arrocería en la que no falta mimo, el mejor producto y los mejores sabores. Todo ello, en pleno epicentro gastronómico de Suances y con las mejores vistas al mar y la montaña.
Aunque entre sus especialidades podemos encontrarnos con las clásicas anchoas de Santoña, cigalas, centollo, percebes, bogavante y toda clase de mariscos y pescados a la parrilla, además de deliciosas carnes. Esta vez queremos hablarte de una de esas especialidades que no deberías quedarte sin saborear: sus arroces con marisco.
Historia de La Solita en Suances
El nombre de La Solita tiene que ver con uno de los islotes que conforman el paisaje costero de Suances. En cuanto a sus inicios, este restaurante comienza su andadura en abril del 2014 y como continuación de la labor realizada en otro local anterior allá por el 2002.
Uno de esos lugares de peregrinaje gastronómico obligado y en el que podrás encontrarte con una carta amplia y mientras, disfrutar de las mejores vistas a la Playa de La Ribera con las montañas como telón de fondo.
Un restaurante ideal para aquellos amantes del arroz, aunque también del mejor producto cántabro, de la mejor calidad y en el que tampoco faltan deliciosos menús diarios para todos los gustos.
Los arroces de La Solita
Paella de marisco, de bogavante, de carabineros, arroz con almeja fina; con pulpo, mejillones y langostinos; arroz negro con chipirones; risotto de boletus, jamón ibérico y foie; risotto de rape y langostinos; arroz cremoso de oricios con zamburiñas o arroz del señorito con maganitos, langostinos, gambones, carabineros y bogabante.
Estas son las deliciosas opciones de arroces con marisco que podrás encontrar en la carta de La Solita y con precios que van desde los 16 euros a los 26 euros por ración, con un mínimo de dos raciones por pedido.
Arroces únicos y sobre todo deliciosos que ya figuran entre los favoritos de la mayoría de sus clientes: "segunda vez que comemos el 'arroz del señorito' y la misma sensación ¡riquísimo!, "estaba todo riquísimo, el arroz negro sobre todo", "la paella al señorito que hemos probado está deliciosa y es abundante", "la paella de bogavante buenísima. La mejor paella de bogavante que he probado"... Estas son solo algunas de sus opiniones.
Una carta muy variada
Más allá de sus arroces tampoco faltan delicias como rabas de calamar, mejillones a la solita, almejas a la marinera, pulpo a la parrilla, zamburiñas, rodaballo, pescados frescos de la lonja, parrillada de pescado y marisco, mariscada, solomillo, entrecot, paletilla de lechazo, chuletón, chuletillas...
Todo ello además rematado con las mejores tostas: con jamón ibérico, higos confitados y queso de cabra; tosta de ventresca, anchoas y pimientos de isla asados o la tosta de revuelto de morcilla de burgos con pasas y piñones.
En cuanto al menú, La Solita cuenta con un menú del día muy completo por tan solo 22 euros y en el que se incluye un primer y segundo plato a elegir, además de pan, agua o vino de la casa y postre.