Asturias no se conforma solo con ser un paraíso natural y el mejor escenario para los amantes del mar y la montaña, sino que además todos sus escenarios se combinan a la perfección con las mejores cartas y restaurantes. Precisamente uno de sus tesoros gastronómicos lo podemos encontrar frente al mar y en plena costa del concejo de Gozón.
Un lugar en el que la carta resalta por estar totalmente dedicada al arroz y por ofrecer una experiencia gastronómica única con la mejor verdura y productos locales, combinadas con el marisco y el pescado más fresco de la costa asturiana.
En el restaurante Mi Candelita que podrás encontrar en un escenario de lujo y frente a la playa de Bañugues, te espera una experiencia gastronómica de esas que siempre incitan a repetir y que los amantes del arroz seguro querrán apuntar entre sus visitas imprescindibles si se acercan a este pueblo asturiano muy cercano a la conocida villa de Luanco.
Una carta con los mejores arroces
Francisco Heras es el encargado de dar vida a este restaurante y a una carta cargada de las mejores propuestas de arroces. Él es el encargado de dirigir el equipo formado por un grupo de personas que se encargan de transmitir la ilusión y el entusiasmo por la gastronomía en cada plato.
Todo ello siempre con un gran respeto al producto, a los productores de la tierra y al entorno. Un lugar en el que quienes se acerquen a descubrir sus platos podrán disfrutar de una carta elaborada y deliciosa de principio a fin, pero también de una experiencia con los cinco sentidos acompañada de un entorno costero insuperable.
Un espacio que invita a conectar con la naturaleza, pero también a deleitarse con esa cocina excepcional y bien elaborada con productos frescos y de temporada. Esa experiencia única también se ve rematada por ese ambiente cálido y acogedor que transmite la atmósfera de su local, en el que no faltan grandes ventanales para disfrutar del paisaje costero.
En Mi Candelita encontrarás un menú diseñado para sorprender y con una especialidad protagonista en una amplia variedad de arroces elaborados con ingredientes de calidad y con mucho mimo.
En su carta porás encontrar opciones como el arroz Mi Candelita con verduras de temporada y totalmente vegano, arroz meloso con carrilleras, arroz de gamba blanca, arroz ibérico de Joselito con mojo del piquillo y ali oli de requesón de oveja, arroz caldoso con pescado y almejas.
Tampoco podemos olvidarnos de los grandes favoritos: el arroz con pulpo de pedreru a la plancha y el arroz negro meloso con langostio y ali oli de ajo negro, este último uno de los más valorados en las reseñas.
Más allá de sus arroces, también nos encontramos con una amplia carta de aperitivos y primeros platos como: la tabla de quesos asturianos, anchoas del cantábrico, cecina de vaca vieja, ensalada ahumada de gamba roja, asado de berenjenas a la brasa, mejillón tigre, patatines al queso azul de rey silo o entrecot de ternera, entre otros.
El mejor arroz negro meloso
Si hay un plato típico en España y que todo el mundo conoce, ese es el clásico arroz negro. Sin embargo, en Mi Candelita nos proponen una versión diferente y alternativa que para muchos ya es uno de los arroces imprescindibles en su carta: el arroz negro y meloso con langostinos y ali oli negro.
Un arroz meloso que podrás disfrutar por 25 euros y que ya hay quien ya puntúa en las reseñas con un 9,5 sobre 10: "me sorprendió lo meloso que es el arroz negro, nunca antes lo había comido tan rico", "arroz negro y el de pulpo deliciosos", "el arroz negro con alioli era una pasada"... Son solo algunas de las muchas valoraciones positivas.
Un arroz imprescindible en su carta que podrás rematar alguno de sus deliciosos postres hechos en casa y elaborados con azúcar de caña ecológico. ¿A qué esperas para probarlos?