Cantabria es una región rica en atractivos turísticos, especialmente durante el verano, debido a que atrae tanto a los amantes de la montaña y la naturaleza, como a los fanáticos de la playa y el mar.
Y en caso de que quieras disfrutar del mar y sus vistas, así como de la buena gastronomía de la región, hay un chiringuito en un pueblo de Cantabria que no te puedes perder.
Se trata de El Fantástico, un chiringuito de Laredo en el que comer algunos de los mejores pescados y mariscos de la zona, así como tapas y otras elaboraciones de calidad.
Situado en el puerto de Laredo se encuentra El Fantástico, un chiringuito con una ubicación perfecta y unas vistas espectaculares que destaca por la cocina moderna y actual.
Si lo que quieres es una comida típica de la costa, en este lugar podrás disfrutar de zamburiñas tostadas (con refrito aoilpilado, emulsion de coco-lima y gazpacho de piparra ecológica), pulpo crujiente (con patata rota en aceite de oliva virgen extra y mojo picon), gambas de huelva, coquinas (en su salsa y con aliño de ajo), cangrejo
(con emulsion de salsa de ostras), arroz meloso de carabineros (emulsión de yema, mantequilla y migas) o carpaccio de bacalao (con mermelada de higos, pipas de calabaza y tomate rallado). Todo ello tal y como indican ellos mismos en su página web.
En cuanto a los pescados, ellos mismos también indican cuáles son los que tienen disponibles, que son los siguientes: bonito de costera (con cebolla caramelizada , ajoblanco de anacardos y almendra frita), lomos de lubina (con Vichyssoise ahumada y clorofila de perejil), dorada a la espalda (con gazpacho de piparra y pilpil de sus espinas), así como otros pescados de la lonja del día.
Igualmente, tal y como indican desde la página web, si eres más amante de la carne que del pescado, también tienen opciones para ti, como lomo bajo madurado (madurado 30 dias, crema de piquillos dulce-picante y papa frita), solomillo de vaca (patatas fritas y pimientos del país y mantequilla de ajo negro), lagarto ibérico (patatas fritas, salsa melosa y semillas de sésamo) o costillar glaseado (lacado en su propio jugo reducido y papa rota con huacaina).
También encontrarás otros clásicos de la región como las rabas de calamar (con alioli de ajo negro y lima), muy típicas de Cantabria y otras especialidades de la carta como la ensaladilla rusa de ventresca (con encurtidos , cebolla marinada y huevas de pez volador).
Son muchas las opiniones positivas de este lugar en TripAdvisor, entre ellas, la que deja el siguiente usuario en junio de 2024 (jose luis n): "Sublime. Buena ubicación, buenas vistas y un una muy cuidada decoración. Una cocina moderna y actual. En esta ocasión nos decantamos por el nuevo menú del día que tiene de lunes a viernes, además de una carta muy atractiva."
"Pedimos de primero una ensaladilla rusa con encurtidos y un salteado de verduras con sésamo. Ambos platos estaban muy ricos y sabrosos. De segundo pedimos unas carrilleras de cerdo iberico con patata cremosa y chipirones encebollados con mojo de perejil. Como remate una torrija y una espuma de flan con aroma de vainilla. Todo esto acompañado de un excelente servicio."