Son muchas las playas en Asturias que destacan por tener mucha belleza: algunas destacan por tener mucho espacio, otras por estar aisladas totalmente en medio de la naturaleza...

Sin embargo, si lo que buscas es una playa que tenga cerca un chiringuito, Aramar es una de las mejores opciones, en tanto que este bar situado en las afueras de la playa destaca por tener un Solete Guía Repsol.

En este chiringuito podrás disfrutar de refrescos, cócteles, vinos, cervezas, batidos, así como de buena comida (ensaladas, mariscos, hamburguesas, postres...)

El chiringuito de Aramar se encuentra cercano a la playa de Aramar y tal y como indican desde la Guía Repsol: "Situado en la playa que le da nombre, sus vistas son insuperables para ver un atardecer mientras compartes un arroz o unas raciones con una buena carta de cervezas y sidras."

Se trata de un bar con vistas al mar, que acepta mascotas y con buenos precios. Por ejemplo, podrás disfrutar de unas zamburiñas por 18 euros, una hamburguesa de ternera por 16,50 euros o una tarta de queso por 6,50 euros.

De hecho, este chiringuito destaca por sus postres, más allá de la tarta de queso, como por ejemplo los melocotones asados, crumble de avellana y nata, la tarta cremosa de galleta Lotus, la chocotorta o el helado casero de chocolate.

También destaca por sus batidos o smoothies: de filipinos, de frutos rojos, Kit Kat, de oreo, de arándanos o de cookies. Igualmente, disponen de cócteles con alcohol: mojito, daiquiri de fresa, caipirinha, Aramar pasión fruit, aperol spritz, Hugo, gin mandarin y caipirinha de mango.

Son muchas las valoraciones positivas que obtiene este chiringuito en TripAdvisor, como es el caso de la opinión de Lucía (Gijón) de julio de 2023: "Chiringuito de calidad. Desde que descubrí el restaurante hace un mes ya he ido dos veces. Las dos con perro y todo han sido facilidades. La primera vez reservamos para comer en sábado y a pesar de estar a tope de gente, se respiraba un ambiente tranquilo y el servicio fue súper rápido. La segunda vez fue un día por semana para cenar. Disfrutamos del atardecer, de las vistas y de una cena muy agradable."

"El servicio de 10. Sin duda una joya en la costa asturiana y mucho más que un chiringuito de playa. Producto de calidad. La ensalada de tomate y pesto de rúcula es una delicia. Os recomiendo pedir pan, viene con salsa de tomate y sal y está tremendo. Si dejas sitio para el postre no te arrepentirás ¡Pensando ya cuando voy a volver!"

También Lale que deja la siguiente opinión (de julio de 2023): "Lugar muy bonito. Excelente situación frente a la playa. Buen servicio y buena calidad de los productos. Lo peor el acceso, estrecho y no muy bien señalizado. Para repetir sin duda."