El mejor helado artesanal de Asturias está en Oviedo: tiene sabor a turrón y es una auténtica delicia

El mejor helado artesanal de Asturias está en Oviedo: tiene sabor a turrón y es una auténtica delicia

Restaurantes

El mejor helado artesanal de Asturias está en Oviedo: tiene sabor a turrón y es una auténtica delicia

Se trata de un helado de turrón con tropezones que se podría considerar como uno de los más exquisitos de toda la región.

8 julio, 2024 11:33

Asturias no es el mejor destino gastronómico únicamente por sus fabadas o cachopos, sino también porque puedes encontrar algunos de los mejores helados artesanos de toda España. 

Concretamente, en Oviedo no te puedes perder Diego Verdú, un lugar en el que encontrarás todas las variedades del turrón clásico con las recetas de siempre, así como algunos de los mejores helados artesanos, entre ellos, como no, el helado de turrón.

De entre las distintas variedades de helados que puedes encontrar en Diego Verdú, el helado de turrón es una experiencia única para los amantes de este dulce de verano.

Helado de turrón de Diego Verdú

Los helados artesanales de Diego Verdú son altamente reconocidos por su calidad y tradición, al igual que ocurre con sus turrones, de tal forma que mantienen contentos a los amantes del dulce tanto en verano como en invierno.

Su gama incluye tanto sabores tradicionales como nuevas creaciones que rápidamente se convierten en favoritos del público. Además de helados, Diego Verdú también es conocido por sus turrones y otros dulces artesanales, lo que refuerza su reputación en la producción de productos gourmet.

El helado de turrón de Diego Verdú resulta un manjar, sobre todo, por los tropezones de turrón que encuentras mientras lo vas comiendo... Además, lo puedes comer en tarrina, en cucurucho o en barquillo.

Y entre las nuevas creaciones de Diego Verdú se encuentra una nueva forma de turrón de helado. Tal y como indican ellos mismos en su cuenta de Instagram (@diegoverdu_oviedo): "Nuestro tronco lleva una base de bizcocho con cacao y helado de turrón, decorado con chocolate fundido y mini rocas. Y además, puedes elegir el chocolate que más te guste: leche, negro, blanco o dorado".

@joeburgerchallenge

El helado de turrón de 1'5kg de Diego Verdú en Oviedo (Asturias)

♬ sonido original - Joe Burger

Sin duda, en Diego Verdú tienen el mejor helado de turrón, uno de los preferidos por muchas personas por varias razones, sobre todo, porque el turrón es un dulce tradicional en muchas culturas, especialmente en países hispanohablantes, y suele estar asociado con celebraciones y festividades, lo que evoca recuerdos y emociones positivas.

Además, por la combinación de sabores, en tanto que el helado de turrón combina el dulzor y la textura característica del turrón con la cremosidad del helado, creando una mezcla atractiva y deliciosa.

Igualmente por su textura y consistencia, debido a que los trozos de turrón en el helado proporcionan una textura crujiente que contrasta de manera agradable con la suavidad del helado, lo que añade una dimensión extra a la experiencia de comerlo.

También por la variedad de ingredientes, en tanto que el turrón puede estar hecho de diferentes ingredientes como almendras, miel, azúcar y claras de huevo, que aportan un perfil de sabor rico y complejo que es muy apreciado en un helado.

En definitiva, el helado de turrón se puede combinar bien con otros sabores y postres, lo que lo hace una opción versátil para diversas ocasiones, y son muchas las razones que hacen que el helado de turrón sea una opción popular y querida por muchas personas alrededor del mundo.