Asturias destaca por un gastronomía es rica y variada, destacando por su uso de productos locales y frescos, así como por la influencia de la cocina tradicional y la cultura culinaria de la región.
En este sentido, la capital de Asturias, Oviedo, es la Capital Española de la Gastronomía 2024 y por lo tanto, es uno de las mejores ciudades españolas para hacer una escapada gastronómica.
¿Dónde comer bien en Oviedo? Son muchas las opciones para disfrutar de platos tradicionales como la fabada o el cachopo. Sin embargo, te damos una recomendación en concreto: el Llar de la Catedral.
El Llar de la Catedral
El Llar de la Catedral no es un restaurante cualquiera, sino que dispone de unas de las mejores vistas de la ciudad al encontrarse situada en la Plaza del Alfonso II el Casto, enfrente de la Catedral de Oviedo, de ahí el nombre del restaurante.
Entre los platos que se sirven en el Llar de la Catedral se encuentran: la fabada asturiana, las verdinas con pulpo, la ensalada con tomate azul y burrata, la chuleta de ternera asturiana con patatas y pimientos, los estofados, los guisos y muchas otras recetas.
El Llar de la Catedral destaca por tener diariamente un menú diferente, en el caso del jueves 13 de junio (como ejemplo) nos encontramos con el siguiente menú: 3 primeros (salmorejo, ensalada de tomate y burrata o fabas con almejas), 2 segundos (escalopines de ternera al cabrales o bocartes con jamón) y 3 postres (flan, cremoso de limón o macedonia de frutas). Este menú incluye pan, agua y vino de la casa por un precio de 17 euros.
Tal y como indican desde la Guía Repsol, el Llar de la Catedral posee un Solete Repsol. De este restaurante dicen que es: "Una de las mejores opciones de Oviedo para comer cocina asturiana de calidad, tanto en el menú del día como en una carta que varía según pescados y carnes de temporada."
El Llar de la Catedral también destaca por sus exquisitos postres, algunos de ellos típicos de Asturias como los frisuelos o el arroz con leche, y otros más populares en el resto de España como la tarta de queso, el cremoso de limón o las torrijas.
También disponen de deliciosos quesos, con una tabla de distintas variedades, entre ellas: La Peral, Manchego, Tres leche de Pría o Vidiago.
Son muchas las valoraciones positivas que obtiene el Llar de la Catedral en TripAdvisor. Es el caso de las siguientes: El usuario jacopin deja el siguiente comentario: "Brutal, muy bien situado, muy buen servicio y mejor comida. Espectacular, muy aconsejable cachopo, alcachofas, mascarpone con mango delicioso. Atención muy buena con personal muy atento desde la barra hasta el comedor"